¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Las Leonas hacen historia: un tropezón con las mejores del mundo no le quita brillo a la plata

Países Bajos mostró todo su poderío y se quedó con la final por tres a uno, en el encuentro que cerró el hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gran trabajo de las Albiceletes que merecen un aplauso enorme. 
Viernes, 06 de agosto de 2021 08:24

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, no pudo con Holanda y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Países Bajos ratificaron el poderío que tienen en este momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, no pudo con Holanda y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Países Bajos ratificaron el poderío que tienen en este momento.

Las neerlandesas iniciaron el encuentro a toda máquina. Las “Naranjas”, actuales campeonas del mundo, asfixiaron la salida de Las Leonas en todo el campo, y pusieron muchas jugadoras en ataque generando una presión constante sobre las jugadoras Albicelestes.

Esto desencadenó en un córner corto que de milagro no rompió la paridad. La bocha se estrelló en el travesaño custodiado por Belén Succi.

La primera aproximación de Las Leonas llegó mediante Micaela Retegui. Tras un mal despeje de una rival, la bocha le quedó a la hija del entrenador dentro del área. Buscó sorprender con una interesante media vuelta, pero su remate se fue ancho. El primer cuarto terminó cero a cero.

Aunque el inicio del segundo cuarto Argentina comenzó con una buena apilada de Majo Granatto que se diluyó al verse encerrada por cuatro rivales, las dirigidas por Alyson Annan se hicieron fuertes a base de presión. Nunnink sacó un hermoso remate al corazón del área que fue capturado por Maria Verschoor, quien giró rápidamente para rematar. Su intento dio en la base del palo.

Tanto ir tuvo su premio para las número 1 del ranking mundial. Luego de un córner corto concedido por una falta de Retegui, Margot van Geffen no perdonó y doblegó a la arquera Albiceleste con un buen remate esquinado.

Las neerlandesas no se conformaron y fueron por más. A los pocos minutos, y nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiraron la ventaja a 3. Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

En el tercer cuarto, luego de varios minutos en los que ambos equipos se dividieron la bocha, Países Bajos estuvo a punto de elevar la cifra, como Las Leonas de descotar y ponerse a tiro, pero fallaron a la hora de llegar al gol. .

En el último cuarto, Holanda cuidó la bocha, se defendió con ella, lejos de su arco, y si bien las argentinas contaron con varias chances de córner corto no pudieron vulnear a los Países Bajos. El 3 a 1 final marca la diferencia que hubo entre ambas finalistas. Las Leonas se traen la medalla de plata que no es poca cosa, y un inmeso aplauso por el gran torneo que hicieron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD