Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy por la tarde al país con un cargamento de ambos componentes de la Sputnik V, en medio de la incertidumbre de miles de personas que se encuentran esperando la segunda de estas dosis para completar su esquema de inmunización.

El Airbus A330-202, matrícula LV-GIF, de la compañía estatal despegará en las próximas horas desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú, bajo el número de vuelo AR1065, trayendo ambos componentes de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 3 de la mañana del domingo, bajo el número de operación AR1064, y tras haber aterrizado en la capital rusa y haber realizado la correspondiente carga, tenía previsto emprender su regreso.

Según está programado, llegaría a Ezeiza a las 17 de hoy con una cantidad suficiente del componente dos de la Sputnik V como para aplicar 400 mil dosis., confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Esto le permitiría al Gobierno avanzar con el esquema de aquellas personas que hasta el momento solamente recibieron una inyección, y que en algunos casos ya cumplieron más de los tres meses que deben esperar para la segunda dosis.

Al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...