Petracchini ganó su serie y este sábado va por la final

El piloto salteño Lucas Petracchini (Renault Clio) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de series y clasificación que la Clase 3 del Turismo Pista desarrolló ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la sexta fecha. La legión salteña disputará este sábado la final, un día atípico debido a las elecciones que se vivirán mañana en todo el país. 
Petracchini ganó ayer la tercera serie de la Clase 3, la segunda más veloz entre las que se disputaron en Rosario. Tuvo como escolta a Alfredo Lestard (Renault Clio), otro piloto salteño que viene en pleno ascenso en la divisional. Fredy logró en la quinta fecha su primer podio al finalizar segundo y confirma su buen momento con la actuación del viernes, que le permitirá largar entre los primeros puestos.
Petracchini cumplió con los seis giros de su serie en 11m 15s 112 y a 0s 497 se ubicó Lestard. En las otras series, Thiago Martínez (Renault Clio) ganó la segunda en 11m 10s 405, mientras que Jonathan Baldinelli se impuso en la primera con 13m 46s 708. 
Con estos resultados Martínez largará primero en la final que se correrá hoy desde las 13.10. Petracchini partirá desde el puesto dos y Baldinelli desde el tres. El cuarto lugar será para Juan Benedetti (Toyota Etios), el quinto para Fredy Lestard y el sexto para Juan Manuel Damiani (Toyota Etios). 
Otros tres pilotos salteños tomaron parte en las series corridas en el Fangio. Francisco Coltrinari (Toyota Etios) fue cuarto en la primera serie, donde también estuvo Pablo Vuyovich (Fiesta Kinetic), pero con la mala suerte de no poder completar las seis vueltas. El vigente campeón solo pudo dar dos giros y largará la final desde el fondo de la grilla. Además, Daniel Lestard (Toyota Etios) fue 12º en la tercera serie y partirá desde el cajón 35.

La final, por TV

La final se disputará desde las 13.10, a catorce vueltas o 30 minutos como máximo. Será transmitida por TyC Sports para el interior del país.
El campeonato tiene a tres salteños dispersados por los diez primeros puestos; el líder es Andrés D’Amico (Renault Clio) con 89 puntos, segundo se ubica Nicolás Bullich (Toyota Etios) y tercero es Vuyovich con 79. El sexto lugar le pertenece a Petracchini con 73 y el décimo a Lestard con 58. Llegando al puesto 12 está Coltrinari con 51 y Eduardo Moreno (ausente en esta fecha) suma 11 en el puesto 31. Daniel Lestard no suma unidades, según la página oficial del Turismo Pista. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...