Caminaron desde Cachi para pedir por sus familias, por Salta y Argentina 

“El amor de un pueblo”. Con la fe intacta, soportando las distintas adversidades del clima, dos mujeres caminaron durante dos días para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro y así renovar el amor por los santos patronos de Salta.  

Ellas salieron  desde Cachi y durante el día y la noche peregrinaron solas hasta la Catedral. “Venimos de los valles, de Cachi. Este es le segundo año que caminamos, el año pasado no se pudo pero este si. Caminamos por la familia, por todos”, comentó a Radio Salta, una de las mujeres peregrinas. 

“Todo muy bonito, no hizo ni tanto calor, frío o viento. No sentimos cansancio, llegamos bien gracias a Dios”, declaró al mujer. 

Agregó que para caminar tomaron todas las precauciones sanitarias necesarias debido a la pandemia del coronavirus: “Estamos vacunadas y tomamos todas las precauciones  para prevenir. Llegamos solas. Hicimos parada en Maray y la segunda noche en El Carril”, señaló.

FOTO: JAVIER CORBALÁN

Y agregó: “Esta vez decidimos venir las dos porque no se podía. Decidimos venir en peregrinación para pedir principalmente por la familia, por todos, por Salta y Argentina”. 

A medida que pasan los días y se acerca el 15 de septiembre, cuando el Señor y la Virgen del Milagro vuelvan a procesionar por las calles de la ciudad, los católicos salteños se preparan para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos, aquel celebrado por nuestros antepasados.  Salta se prepara para vivir un Milagro para el Mundo. 

 

También caminan los peregrinos mineros y los fieles de San Antonio de los Cobres

Si bien en menor número de lo habitual, en la mañana de hoy se vieron a los fieles de la Puna marchar hacia la ciudad de Salta, para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. "Aquí en la zona de Olacapato nos cruzamos hoy, alrededor de las 5.40 con un grupo de peregrinos mineros. Y a las 6 salió otro gurpo de fieles desde San Antonio de los Cobres", contó un devoto de los santos protectores de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...