¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: solo 120 votos de diferencia entre el FdT y JxC

En el recuento individual, Estrada sacó considerable diferencia a Zapata
Lunes, 13 de septiembre de 2021 00:00

Rumbo a la elección general del próximo 14 de noviembre, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se concretaron en el departamento de Orán con una participación en las urnas de más del 53% del electorado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rumbo a la elección general del próximo 14 de noviembre, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se concretaron en el departamento de Orán con una participación en las urnas de más del 53% del electorado

Al cierre de esta edición, con el 99,1 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se imponía con 32,60% de los votos, es decir un total de 19.320

En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio con una mínima diferencia que en la sumatoria arrojaba 121 votos abajo del frente kirchnerista. Juntos por el Cambio consiguió a nivel departamental en Orán el 32,39% de los votos, es decir 19.199 sufragios.

El tercer lugar le correspondía a Unidos por Salta, con el 14,70%: 8.716 votos.

La votación de PASO comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la que los oranenses concurrieron a las urnas distribuidas en más de 190 mesas, para elegir a los candidatos a diputados que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre, en el contexto de unos comicios inéditos que se realizan bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Es la sexta vez que la ciudadanía organiza el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia sanitaria por la irrupción de la COVID-19, que motivó un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con va cunación.

Rivadavia volcó anoche la elección

Con los números muy próximos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio al cierre de esta edición las expectativas estaban puestas en los resultados de los departamentos más alejados donde el recuento avanzaba más lentamente. Las mínimas diferencias entre los dos frentes fluctuaba con los resultados provinciales. 
Finalmente el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio y se impuso como el frente más votado en la provincia. Uno de los departamentos que más aportó para dar vuelta la tendencia fue Rivadavia donde anoche con el 94,5 de las mesas escrutadas el FdT ampliaba la diferencia, consiguiendo 73,62% de los votos frente al 11,26% de Juntos por el Cambio.

El FdT se impuso en 17 de los 23 distritos

La disputa de oficialismo versus oposición quedó más patente en el análisis de los resultados que se dieron a nivel departamental en la provincia, donde el mapa de color quedó prácticamente pintado de celeste, es decir, con el triunfo del Frente de Todos, con Emiliano Estrada a la cabeza. Aunque con una mínima diferencia que se revirtió anoche al cierra de este edición, el FdT se impuso como el frente provincial más votado y superó al Juntos por el Cambio en el recuento general. El FdT se impuso en 17 de los 23 departamentos salteños y Juntos por el Cambio lo hizo en los otros seis. Con esta victoria, Emiliano Estrada podría haber sumado más votos en el recuento, pero el aporte de votantes de Salta capital le jugó en contra.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD