Llegaron a Salta más de 3 mil dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó ayer que recibió del Gobierno nacional 3.510 dosis del biológico Pfizer, producido en Estados Unidos, por el laboratorio Pfizer-BioNTech.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que "estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente".

Además, la funcionaria manifestó ayer que, en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, definiría con sus pares provinciales qué sector de la población específicamente sería inmunizada con estas dosis.

En este sentido, Jure sostuvo que "próximamente, los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y la aplicación del biológico estadounidense, debido a que requiere de cuidados específicos".

También se detalló que, hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación un total de 1.616.466 dosis.

Durante el último fin de semana se aplicaron 19.742 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, afirmó que en este operativo se colocaron 4.425 dosis para iniciar esquema; y 15.317 para completarlo.

El funcionario recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse. Los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno o concurrir a cualquier vacunatorio.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...