13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegaron dosis de Pfizer y serán destinadas a jóvenes sin comorbilidades

Las vacunas permitirán iniciar el esquema de inmunización de menores de 18 años. Hasta fin de año Argentina recibirá 20 millones de dosis del laboratorio de EEUU.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:56

Un cargamento con 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó ayer al mediodía a la Argentina, tras lo cual serán utilizadas para comenzar el esquema de inmunización en adolescentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cargamento con 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegó ayer al mediodía a la Argentina, tras lo cual serán utilizadas para comenzar el esquema de inmunización en adolescentes.

El despacho llegó a las 12 al aeropuerto internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a bordo del vuelo AA991 de American Airlines.

Las nuevas dosis son parte del contrato firmado por el Gobierno con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de vacunas para 2021 y serán utilizadas para aplicar a adolescentes sin factores de riesgo.

La llegada de este nuevo cargamento coincide con el paulatino aumento de nuevos casos de la variante Delta: en los últimos días se conoció que varios alumnos de una escuela porteña habían contraído la cepa originada en la India.

Los vuelos provenientes de Estados Unidos que traen vacunas de Pfizer seguirán llegando hasta alcanzar las 580 mil dosis previstas para este mes, informó el Gobierno.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes, casi 19,5 millones de vacunas.

De acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio norteamericano Pfizer que ingresen al país en septiembre serán destinadas a los adolescentes.

Hasta este momento y en el marco del Plan Nacional de Vacunación desplegado por el Gobierno en todo el país, la Argentina ya recibió 60.217.440 de vacunas: 17.180.320 Sputnik V; 16.124.500 de AstraZeneca (incluidas las Covishield); 22.912.000 de Sinopharm; 3.500.000 de Moderna; 400.000 de Cansino; y 100.620 de Pfizer.

Sin factores de riesgo

Autoridades de salud de las provincias confirmaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus se extenderá en los próximos días a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada del segundo lote de 160 mil de esas dosis.

Asimismo, precisaron que continuaban los operativos de vacunación con sistemas de presentación espontánea para mayores de edad, búsqueda de personas no vacunadas para instarlas a recibir sus dosis o completar esquemas vacunatorios y la entrega de turnos de acuerdo a los registros de cada jurisdicción en base a la disponibilidad de los inmunizantes de al menos cinco laboratorios de distintos países.

El Consejo Federal de Salud, que integran todos los ministros del área de las provincias y la ministra nacional Carla Vizzotti, ratificaron en su reunión virtual del martes pasado, la decisión de avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades para lo cual los distintos distritos convocaron a anotarse en las páginas oficiales a los interesados en recibir vacunas de Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas para los menores de edad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD