El pueblo de Campo Santo convulsionado por ser parte de un filme


Con la llegada de parte de la producción de la película protagonizada por Ricardo Darín “Argentina 1985” al municipio de Campo Santo, en búsqueda de extras para formar parte de las escenas que serán filmadas en el histórico pueblo, hubo una convulsión a nivel departamental. Más de 200 personas, algunas caracterizadas en la época de mediados de los ‘80, se hicieron presentes en busca de la posibilidad de formar parte del filme. Las tomas de fotografías de los postulantes se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, también evaluaron vehículos modelos desde el ‘70 al ‘85, tanto de motos como automóviles, para formar parte de la ambientación de las calles donde se realizarán las tomas.
Las personas y vehículos seleccionados serán notificados por vía telefónica y deberán presentarse el próximo 23 de septiembre, fecha fijada para llevar a cabo las filmaciones.
Según lo informado por Alejandro Gallo, a cargo de la producción, la vieja casona del ingenio San Isidro, donde actualmente se encuentra la parte administrativa de la empresa azucarera, será la residencia de Darín. Una de las calles laterales al ingenio que es empedrada, fue la elegida para realizar las tomas que necesita la película.
Cada extra cobrará 4.000 por la jornada de trabajo, mientras que se pagará hasta 6.000 por vehículo que participe del rodaje “Estamos muy complacidos de poder colaborar con el desarrollo de esta película, pero desde su producción nos dijeron que no debemos preocuparnos, que ellos van a pedir lo que necesiten y todo lo que soliciten lo van a pagar, incluyendo al personal de tránsito, en caso de necesitarlos para cortar el tránsito. Es gratificante poder mostrar parte de nuestro pueblo a todo el país a través de esta película. Estamos agradecidos de que nos hayan elegido”, manifestó la intendente Josefina Pastrana. 
La película, dirigida por Santiago Mitre y que tiene como protagonista y coprotagonizada a Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente, está basada en la historia de la fiscalía de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. El filme narra la historia de un momento fundamental de la historia Argentina, donde un grupo de jóvenes se atrevió a denunciar a la dictadura cívico militar de Argentina a pesar de las amenazas sufridas. Una historia llena de suspenso inspirada en hechos reales.
 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...