¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dio a luz mientras cuidaba a su otro hijo con leucemia

La madre es una joven metanense de 22 años, que ahora lucha por la salud de sus dos chicos.
Viernes, 17 de septiembre de 2021 02:15

Es la historia del amor de una madre por sus hijos, que no tiene límites.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es la historia del amor de una madre por sus hijos, que no tiene límites.

Con anterioridad, El Tribuno hizo pública la situación de María, una vecina del barrio Libertad de la ciudad de San Josñé de Metán, de apenas 22 años, quien estaba embarazada y desde hace tres meses tiene a su hijo, Mateo, internado en la capital salteña.

El caso de Mateo es de cuidado porque el nene, de apenas tres años, fue diagnosticado con leucemia y los profesionales médicos que lo atienden advirtieron que necesitará pronto un trasplante de médula ósesa.

Días pasados, mientras la joven lo cuidaba, tuvo que ser operada de urgencia y dio a luz a su otro hijo, Jeremías, quien también permanece internado en el mismo hospital, en el sector de Neonatología.

Un bebé prematuro

"El viernes de la semana pasada nació mi hijo Jeremías Banega. Tenía 34 semanas de gestación, por lo que fue prematuro y necesitó asistencia respiratoria. Sigue en delicado estado por lo que espero que se recupere pronto", dijo María a El Tribuno.

Sucedió mientras la joven cuidaba de su querido Mateo, quien sufre leucemia. "Mateo está mejor, le tienen que hacer una resonancia para ver por qué no puede mover bien sus piernas, está débil. La buena noticia es que dio negativo para COVID-19", destacó.

Gallardo agradeció la colaboración que está recibiendo de vecinos de Metán y de otras localidades por la situación que está viviendo. En Metán siguen pidiendo ayuda y realizaron campañas solidarias para juntar fondos para Mateo, quien debe recibir un trasplante de médula ósea en Buenos Aires.

También se habilitó una caja de ahorro en el Banco Macro, a nombre de Gallardo María Guadalupe con el número 2850 107540094931600778.  Los que deseen colaborar también se pueden comunicar al teléfono celular número 3876-515033. 

"Mi hijo Mateo hace un año fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, tipo b. Pero hace casi tres meses tuvo una recaída y desde entonces está internado. Tuvo COVID-19, por lo que sufrió complicaciones y se le bajaban mucho las defensas. Durante dos meses los hisopados le daban positivo y no podía superar la enfermedad", remarcó la madre.

Debe ir a Buenos Aires

La solución para la salud del nene es un trasplante de médula ósea en el hospital Garrahan o donde indiquen los profesionales que lo atienden. "Me dijeron que tiene la médula muy comprometida", indicó.

Al conocerse la situación de Mateo y debido a que su familia no cuenta con recursos económicos, familiares, vecinos y amigos organizaron sendas campañas solidarias para juntar el dinero.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD