Llevaban 180 toneladas de  granos de contrabando

Efectivos del Escuadrón 54 Aguaray junto a integrantes de la Unidad de Delitos Económicos de la Fuerza y personal de AFIP-DGI realizaron entre el lunes y el martes, diferentes operativos sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, donde controlaron seis camiones con acoplados. Como resultado de los procedimientos secuestraron 180 toneladas de granos.

En un primer operativo, los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de la localidad de Las Lajitas con destino a Salvador Mazza, y constataron que el conductor trasladaba 30.000 kilos de lentejas, cuyo remito no coincidía con la carga.

En un segundo procedimiento, los uniformados efectuaron el registro de dos camiones que provenían de la localidad de General Mosconi que se dirigía hacia la localidad de Salvador Mazza, los ciudadanos transportaban 60.000 kilos de soja en grano, los mismos no contaban con la Carta de Porte.

Por último, los funcionarios controlaron tres rodados en el Departamento de San Martín, y detectaron que los choferes llevaban 90.000 kilos de maíz, se confirmó que la Carta de Porte se encontraba vencida y los otros dos no poseían el Código de Trazabilidad de Granos (CTG ) activo, documentación fundamental para poder circular con dicha carga.

En los hechos intervino la Fiscalía Federal de Orán que ordenó distintas diligencias, entre ellas que se incautaran los seis camiones, la totalidad de la carga y demás elementos de interés para la causa. En cuanto a los involucrados, quedaron supeditados a la causa por la infracción a la Ley 22.415 de código aduanero.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...