10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto cedió y renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial que fue criticado por Cristina

El secretario de comunicación presentó su renuncia “indeclinable”, tras haber sido duramente criticado por la vicepresidenta en la carta que publicó ayer. "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", escribió en su dimisión.
Viernes, 17 de septiembre de 2021 18:31

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, le presentó hoy la renuncia al presidente Alberto Fernández tras haber sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" por los medios en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, le presentó hoy la renuncia al presidente Alberto Fernández tras haber sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" por los medios en su contra.

Biondi es uno de los hombres más cercanos a Fernández, con quien lo une una amistad más allá de la política, y este viernes hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, en medio de la definición del Presidente sobre cambios en el Gabinete.

"Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", escribió Biondi en la red social, junto a la carta de renuncia en la que expresó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

En otra parte del texto, el ex funcionario también expresó que “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

 

Luego de dar a conocer su renuncia, Biondi habló con algunos periodistas que se encontraban en Casa Rosada y les aseguró: “Soy de palabra y códigos, y la renuncia se la presente en mano al Presidente, no por los medios y sin firma”.

La aclaración del ahora exvocero presidencial apunta directo a las renuncias que los ministros kirchneristas enviaron a la prensa para presionar a Alberto Fernández a hacer cambios en su equipo, pero que no fueron entregadas en mano al mandatario, ni llevaban la firma de los “renunciados”.

Tiempo de descuento

En su carta de ayer dirigida al Presidente, Cristina Kirchner afirmó: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Y en otro párrafo la acusación fue sin rodeos: “Un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.
Horas después de que Cristina publicara su texto, el perfil del funcionario en Wikipedia apareció alterado con la siguiente oración: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta del pueblo argentino”.

Hoy, poco después de las 18.30, se confirmó que Biondi había presentado su dimisión “indeclinable” al Presidente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD