Un hombre está  prófugo tras un  nuevo intento de  femicidio en Salta

Daniel Martínez, alias Oreja, como se lo conoce en el norte provincial, golpeó salvajemente a su pareja el fin de semana en Orán. A raíz de la paliza recibida, la joven fue trasladada por el mismo agresor al hospital San Vicente de Paúl, donde la dejó y se dio a la fuga. Ocurrió el sábado y desde entonces la Policía aún no logró dar con el paradero del sujeto, mientras la mujer lucha por sobrevivir en terapia intensiva. Entre ambos tienen un hijo en común, familiares y amigos de la víctima, indignados, claman por justicia y que las fuerzas de seguridad atrapen al causante.

Otro sujeto con antecedentes penales graves gozaba no solo de la libertad en el norte provincial sino también maltratando a su pareja. Conocido con el apodo de Oreja, las fuentes indicaron que el sábado a la tarde noche el sujeto estaba junto a su concubina en el domicilio donde convivían cuando por motivos que se investigan comenzaron a discutir. El hombre además de golpearla comenzó a asfixiarla con un cable, fue lo que indicaron familiares directos de la víctima.

Al parecer, según testigos y fuentes de la investigación, frente al salvaje ataque y la grave situación en que estaba la joven madre, el sujeto la observó inconsciente e inmediatamente fue a buscar a un amigo médico para practicarle ejercicios de rehabilitación. Sin poder hacer demasiado, Daniel Martínez decidió por su cuenta trasladarla hasta el hospital de Orán donde esgrimió argumentos falsos respecto de la situación de la mujer: expuso que intentó quitarse la vida, y la dejó en el sector de emergencias para luego darse a la fuga.

El joven que dejó a su pareja en el hospital de Orán y desapareció, Daniel “Oreja” Martínez, sería un narcotraficante que tiene en su haber varias denuncias penales en su contra. Después de trascender el aberrante hecho no pocos en Orán sostuvieron que el sujeto podría encontrarse en Bolivia.
 

Según hicieron saber desde el instituto médico norteño, la joven ingresó con signos de haber sufrido asfixia, al parecer tenía marcas en el cuello que serían del cable que el atacante utilizó en su atroz intento de quitarle la vida. Testigos, vecinos de la mujer, escucharon los gritos y los golpes, familiares de Carolina también aportaron pruebas y argumentos de otra nueva causa por intento de femicidio que se desató en el norte provincial.

  Daniel “Oreja” Martínez, sería un narcotraficante.

La joven, madre de un niño de dos años, se suma a una triste y preocupante lista de mujeres víctimas de intento de femicidio durante el 2021 en Salta. El mes pasado al menos dos jóvenes fueron blanco de feroces ataques por parte de sus parejas, hombres que lograron darse a la fuga y hasta el momento nada se sabe de ellos.

En las redes

"La madre de la víctima acusó a un tal Oreja de ser narcotraficante, él estuvo golpeando desde tempranas horas a Carolina, ya tiene denuncias por violencia de género y también la amenazó con un arma de fuego", sostuvo una mujer en la red social Facebook.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...