¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Queremos que el interior sea el semillero de Boca, en todo sentido”

Entrevista exclusiva con Carlos Colombo, presidente del departamento de interior y exterior del club de la Ribera.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:59

La pasión la lleva en la sangre y cuando le habla a El Tribuno de los proyectos de Boca se le acelera su corazón. Carlos Colombo es la principal estructura en el interior del país y también en el mundo de la actual comisión directiva del club de La Ribera, y trabaja incansablemente para que sus filiales y embajadas se beneficien con lo que considera “la revolución xeneize”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pasión la lleva en la sangre y cuando le habla a El Tribuno de los proyectos de Boca se le acelera su corazón. Carlos Colombo es la principal estructura en el interior del país y también en el mundo de la actual comisión directiva del club de La Ribera, y trabaja incansablemente para que sus filiales y embajadas se beneficien con lo que considera “la revolución xeneize”.

¿A qué se debe tu visita a Salta?
Como somos el club más federal, buscamos llegar a cada socio porque es nuestra obligación. Nos preocupa muchísimo ocuparnos de los socios, nuestros compañeros y dueños de la institución, y acompañar a las peñas. Y en Salta nos reunimos con el ministro de Deportes, Mario Peña, y senadores provinciales para realizar acciones deportivas en conjunto, generando actividades deportivas entre Boca y Salta. Queremos incluir a Salta en todos los beneficios xeneizes como así también a los socios en el exterior. Por eso la labor principal de las peñas es representar a Boca en lo deportivo, social, cultural. 

¿Qué cambió?
En el año 2000 Jorge Ameal se hace cargo del departamento y empezó a crecer la familia xeneize del interior y el exterior. Arrancamos con 3.000 socios y 5 peñas. Nos fuimos en 2011 con 300 peñas en el país y 20 en el exterior. Cuando inicié mi gestión en diciembre de 2019 en el departamento había 200 peñas y ninguna en el exterior. Hoy tenemos más de 10.000 socios adherentes que se sumaron en pandemia, creamos los consulados con más de 70 filiales en el mundo con 3.500 socios y más de 280 peñas en el interior.

¿El proyecto?
El compromiso es llegar a 1.000.000 de socios.

¿Qué le decís a los hinchas salteños?
Que se acerquen a la peña, porque tiene muchísimas actividades para proponer y necesitamos que estemos juntos y trabajar en las olimpíadas xeneizes, que se van a realizar en todo el interior con distintas disciplinas deportivas y culturales. Calculamos que en noviembre próximo ya se va a lanzar y a mediados del año que viene se estarían jugando las finales.

¿Los objetivos?
Queremos que el interior sea el semillero de Boca, en todo sentido. No queremos centrarnos en el fútbol como una salida para los chicos de la calle. De esta forma generar actividades con el fútbol amateur, básquetbol, handball, pelota a paleta o distintas actividades. De esta manera Boca puede ayudar a los clubes con la capacitación para estos casos.

¿Cómo trabajás en el exterior?
En el exterior hay 70 consulados con más de 8.500 socios y miles de fanáticos de Boca que no conocen la Bombonera y siempre están presentes. En Kuwait el presidente del consulado es un sultán (Salem Aljamiah). Gracias al zoom hemos hecho con los consulados hasta torneos de fútbol o de trivias que te genera mucho contacto. (NDR: el equipo del Consulado Boca Juniors de Kuwait ganó en febrero pasado de manera invicta la Liga SFL de fútbol sala, la más importante de ese país en fútbol indoor. Cosechó 13 victorias y 2 empates).

¿Y en el interior?
El lunes llevaremos a la escuela riojana de La Aguadita, en El Chamical, una donación de más de 200 kits escolares que fueron donados por todos los consulados del exterior que apadrinan a esa escuela. Estamos hablando con otros consulados para que apadrinen la escuela de Rosario de la Frontera y generar estos lazos que solo Boca lo puede hacer.

La relación interna...
En el mundo Boca la relación es excelente. El 5 juega de 5 y el 10 de 10. Cada uno cumple el rol de un gran equipo. El que sabe de fútbol en el fútbol. El que sabe de administración en la administración. Y esta excelente relación es el resultado institucional que tiene Boca hoy en día. Desde el día que decidimos ir juntos en una lista nos enfocamos a tener y mantener el rol de cada uno en todos los equipos. Somos una gran familia con una visión conjunta inalterable. Sabemos de política, de administración y quien más que Román sabe lo que es el fútbol. Él siempre dijo que Boca tiene que ser un formador, desde jugadores y técnicos hasta cocineros.

Los números

213.318 
socios tiene Boca, a los que se le suman 8.832 vitalicios y duplica a River, el segundo del país, que tiene un poco más de 110 mil. Después, Independiente.

280
peñas posee el xeneize en el interior del país, a las que se le suman más de 70 filiales o consulados en el exterior, que albergan a unos 3.500 socios.

Las voces

Rodrigo Katzinis, presidente de la peña en Salta.

“Buscamos instrumentar medidas en beneficio de la gente y colocar a Boca en el lugar más social y federal del país”.

Martín Montero, vicepresidente de la peña en Salta.

“La idea de nosotros es acercar a cada uno de los socios y tratar de integrar a los principales referentes de cualquiera de los barrios”. 

Alejandro Solito, secretario general de la peña en Salta

“Trabajamos para que las acciones de la escuela xeneize en Rosario de la Frontera no sean rutinarias y apoyen en todo momento a la sociedad”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD