Aníbal Fernández habló con Frederic y se reunirá con Perotti, Berni y D'Alessandro

Tras conocerse el nombre de Aníbal Fernández como sucesor de Sabina Frederic en la cartera de seguridad, ambos mantuvieron una reunión en la sede del ministerio para organizar y detallar el traspaso. A cinco días de la crisis generada por el resultado de las PASO y en el marco de un cambio de nombres en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández designó a Aníbal Fernández como el nuevo Ministro de Seguridad de La Nación.

A la salida del encuentro, Fernández afirmó, en declaraciones televisivas, que se trató de una "muy buena" reunión la que mantuvo con Frederic, en la que se detallaron los aspectos técnicos para el traspaso del ministerio. En la misma línea, el nuevo ministro de seguridad aseguró que se reunirá con el gobernador, Omar Perotti a las 19hs de hoy, con el objetivo de hablar sobre la situación de la provincia.

"Mañana mantendré una reunión con las cuatro cúpulas. Hablé con Marcelo D'Alessando y con Berni, y trataré de ver juntarme con ellos también", sostuvo Fernández.

Consultado por la frase que dijo hace 15 años, cuando habló de la “’sensación’ de inseguridad”, el ministro entrante declaró: "Yo ya me olvidé".

Al ser notificada, la ministra de seguridad saliente redactó un mensaje de agradecimiento al mandatario desde su cuenta de Twitter: "Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

Sergio Berni, actual ministro de seguridad de la provincia, declaró en respaldo a la asunción del nuevo ministro. "Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial", afirmó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...