¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. En el día del Estudiante, conocemos a Maxi, el joven wichi ejemplo de lucha y superación

Creó una aplicación para traducir el español al wichí sin necesidad de internet. Podría ganar 100 mil dólares, pero antes debe superar una desafiante prueba. Fue nominado por la Unesco. 
Martes, 21 de septiembre de 2021 18:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Mario Maximiliano Sánchez tiene 17 años y es alumno de una comunidad wichi de General Mosconi y está nominado para acceder a un importante premio a nivel mundial que anualmente lleva adelante la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco y que busca, primeramente, destacar la labor de los docentes en todo el mundo y, desde este año, el desempeño de los estudiantes. Se trata del Global Teacher Prize 2021 y del Global Student Prize 2021.

Maxi cursa sus estudios en la  Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII, de Mosconi y resultó finalista junto a un alumno de Buenos Aires del  Global Student Prize. 

Mario Maximiliano es miembro de una comunidad de pueblos originarios de la etnia wichi, que enfrenta una amplia gama de discriminaciones y desafíos. A pesar de los numerosos obstáculos y de una historia familiar con ribetes trágicos, Maxi busca superar las barreras y ayudar a su hermana menor y a su abuela.

Anhela terminar sus estudios y también quiere ayudar a otros jóvenes wichi a lograrlo. Sueña con la creación de una escuela secundaria y una escuela de oficios en su comunidad para combatir la deserción escolar que ve a su alrededor; realidad que se profundiza por la maternidad adolescente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD