VIDEO. En el día del Estudiante, conocemos a Maxi, el joven wichi ejemplo de lucha y superación

 

Mario Maximiliano Sánchez tiene 17 años y es alumno de una comunidad wichi de General Mosconi y está nominado para acceder a un importante premio a nivel mundial que anualmente lleva adelante la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco y que busca, primeramente, destacar la labor de los docentes en todo el mundo y, desde este año, el desempeño de los estudiantes. Se trata del Global Teacher Prize 2021 y del Global Student Prize 2021.

Maxi cursa sus estudios en la  Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII, de Mosconi y resultó finalista junto a un alumno de Buenos Aires del  Global Student Prize. 

Mario Maximiliano es miembro de una comunidad de pueblos originarios de la etnia wichi, que enfrenta una amplia gama de discriminaciones y desafíos. A pesar de los numerosos obstáculos y de una historia familiar con ribetes trágicos, Maxi busca superar las barreras y ayudar a su hermana menor y a su abuela.

Anhela terminar sus estudios y también quiere ayudar a otros jóvenes wichi a lograrlo. Sueña con la creación de una escuela secundaria y una escuela de oficios en su comunidad para combatir la deserción escolar que ve a su alrededor; realidad que se profundiza por la maternidad adolescente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...