San Antonio cosechó más socios que muchos de los principales clubes salteños

Pese a los tiempos difíciles por los que transitamos, el Club San Antonio logra crecer de la mano del esfuerzo de los hinchas, de la dirigencia y de los vecinos que trabajan por la institución de sus sueños. Así lo manifestó en diálogo con El Tribuno, Marcelo Colque, quien hoy integra la subcomisión de fútbol
Este nuevo impulso nació en plena pandemia, frente la imposibilidad de asistir a las chanchas. Fue así que los hinchas se pusieron manos a la obra para terminar los baños, cambiaron un gran portón de acceso que tenía más de 50 años y se encuentran refaccionando toda la fachada. Ahora, aspiran a construir nuevos vestuarios y a techar la canchita. 
“Al Club asiste toda la familia, van los chicos, las mujeres. Queremos que siga siendo un espacio familiar. Estamos convencidos que la violencia no conduce a nada. Hoy vienen hinchas de otros lados a medida que vamos creciendo y queremos que siga siendo un espacio para el deporte, la recreación y el encuentro”, dijo Colque. 

 

 

La subcomisión de fútbol está integrada por las agrupaciones “La Plaza”, “El Zaire”, “Ayer hoy y siempre”, “La barra de Valentín” y también por hinchas particulares que quieren aportar su granito de arena para que el Club crezca. 

 

Para financiar el proyecto, lanzaron hace poco más de cuatro meses una campaña de socios. “Gracias a Dios la gente respondió de gran manera. Hoy tenemos más de 300 socios, a los que se suman las escuelitas infantiles y el hockey. Antes se asociaban, pagaban la primera cuota y no continuaban. Hoy logramos una permanencia y eso es algo muy importante. Los viernes, por ejemplo, hacemos comida para la venta, a fin de recaudar fondos”, explicó el referente de “La barra de Valentín”.

Colque, resaltó: “El Club es el lugar donde nos juntamos, compartimos. Ahora con esta paulatina apertura de actividades que se está dando, pensamos realizar peñas los viernes. La idea es que se integre toda la barriada. Afianzar el sentido de pertenencia al barrio. Aquí las cosas se hacen con pasión, desde las comparsas hasta el deporte y las fiestas patronales en nuestra iglesia. También tenemos una relación muy estrecha con la biblioteca”.

 

 

Cada agrupación tiene una función específica y entre todos han logrado funcionar eficientemente y cumplir con los objetivos. Hoy San Antonio cuenta con más socios activos, incluso que los clubes de fútbol más importantes de Salta. El número de referentes que integran la Subcomisión, también va creciendo y pasaron de 11 inicialmente a 15. Desde allí, seguramente, irán surgiendo perfiles dirigenciales.

 

Ahora que viene el Torneo Regional quieren aumentar la masa societaria, porque son costos muy distintos. Lo que logren recaudar más los sponsors y patrocinadores les permitirá afrontar desafíos como este. La cuota oscila en los 500 pesos y el socio no deja de cumplir, según contaron.

 

Actualmente el equipo de fútbol se encuentra jugando la Copa Salta, certamen en el que resultó campeón el año pasado. El Club va sumando títulos.

Marcelo es nieto de Valentín Colque, un nombre que se ha transformado en una verdadera leyenda de la institución. “Hace 29 años que falleció mi abuelo, un apasionado del club. A partir de entonces yo me puse al frente de la agrupación que lleva su nombre”, concluyó el hincha de San Antonio. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...