¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan cocinas ecológicas al comedor Divino Niño

Este espacio de asistencia se ubica en la zona norte de la ciudad de Salta. Atiende a 310 niños que reciben almuerzo y merienda. Allí trabajan 16 personas.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:10

El comedor Divino Niño Jesús se ubica en la zona norte de la ciudad de Salta. En este espacio, que ya lleva más de 30 años de asistencia a las familias del barrio, se ofrece almuerzo y merienda a 310 niños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comedor Divino Niño Jesús se ubica en la zona norte de la ciudad de Salta. En este espacio, que ya lleva más de 30 años de asistencia a las familias del barrio, se ofrece almuerzo y merienda a 310 niños.

Bajo la dirección de Hilda el comedor cuenta con la asistencia de 16 mujeres que se encargan de llevar adelante la producción de las recetas de todos los días que deleitan a los chicos que no dudan en pedir el postre y confirmar sus asistencia para la merienda que se sirve pasadas las 19.

Este jueves el comedor se sumó a un grupo de espacios sociales que tuvo la suerte de recibir de regalo una cocina y un horno ecológico. El proyecto se lleva adelante desde hace varios años con la colaboración de algunas empresas que forman parte de la Unión lndustrial de Salta.

Durante el encuentro entre los representantes de la Unión Industrial, los creadores de las cocinas y los beneficiados estuvo El Tribuno para saber un poco más del funcionamiento de estas creaciones y de cómo se trabaja en Divino Niño.

Romina Saravia, en representación de la Unión Industrial, junto a Josefina de la Fundación Solar Inti ,creadores de las cocinas, explicaron cómo se desarrolla este proyecto que ya lleva varios años y las formas que los interesados pueden sumarse.

"Esta propuesta se lleva adelante desde 2017 en un trabajo conjunto entre Solar Inti y la Unión Industrial de Salta. En esta oportunidad contamos con el apoyo de las empresas Salta Refrescos, Edesa, La Francisca, Cerveza Salta, Pampa y Energía, Combustibles del Norte, Banco Macro y Metalnor, que sumaron su aporte para poder continuar con este programa. Ya entregamos 25 cocinas ecológicas y este año vamos a entregar 10 kits en distintos puntos de la ciudad de Salta", expresó Romina en representación de la Unión Industrial de Salta. Este es el quinto kits que se entrega este año. Los primeros llegaron a General Güemes y la próxima semana se entregarán en Embarcación y Piquirenda.

"Creemos y apostamos en apoyar a los merenderos, que generan un aporte social a los chicos de los barrios y es una herramienta que buscamos darles para reducir el trabajo y ayudarlos ahorrar en el uso de la leña que utilizan para la producción de los alimentos", expresó Saravia.

Josefina, representante de Solar Inti, recordó que trabaja hace 14 años en la producción de estos hornos y ahora "estamos apoyando a los comedores de toda la provincia a través de este programa". Hilda, la gran artífice de este comedor, tiene 70 años y hace 30 que lleva adelante el comedor Divino Niño Jesús. A lo largo de este camino logró obtener dos cocinas industriales y un horno pizzero para la producción de los alimentos del comedor. "Pero las necesidades son muchas y no damos abasto con los platos que hacemos. Con esfuerzo el tacho grande que tenemos nos permite sacar 315 platos y ahora ya tenemos 310 chicos y 45 que están en espera", destacó la mujer que agradeció esta donación, que además le permitirá tener más gente trabajando para cumplir las necesidades de los chicos.

 

 

 

PUBLICIDAD