Se consolidan las mesas locales de primera infancia

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia junto a equipos técnicos especializados, autoridades municipales de Rosario de la Frontera y Joaquín V. González y referentes de áreas de salud, educación, registro civil y seguridad locales celebraron la consolidación de la etapa de diagnóstico sobre la situación de la población de primera infancia en sus lugares como inicio de acción de las Mesas Locales de Primera Infancia.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados y en la Estrategia Provincial de Primera Infancia que el Gobierno de Salta lleva adelante de manera conjunta con Unicef desde 2019.

El proceso de consolidación de las mesas inició en abril y se proponen acompañar desde el Estado a las comunas en el diseño de un documento que siente las bases para la puesta en marcha de planes municipales de primera infancia.

La secretaria de Primera Infancia, Rosa Araya, acompañó a los referentes locales en sus jornadas de intercambio a través de videollamada y destacó que las Mesas son un espacio "para el consenso y la articulación de los diferentes actores que componen la comunidad".

Asimismo, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, destacó que la consolidación de las Mesas tiene como eje "diseñar políticas públicas coherentes, eficientes y con territorialidad".

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, destacó que "compartir esta mesa a nosotros nos da la posibilidad de alcanzar un nivel de conocimiento y elaborar un diagnóstico que nos permita avanzar en políticas públicas que resuelvan las problemáticas de la primera infancia".

Por su parte la directora de Acción Social de Joaquín V. González, Emilce Quintana, durante el diálogo entre los agentes locales del municipio remarcó que "es importantísimo que, a partir de estos encuentros, todos podamos adecuar las herramientas de trabajo de todos para dar una mejor respuesta a las situaciones que actualmente debemos resolver con las familias".

El Programa tiene por objetivo colaborar en el fortalecimiento de la política integral de cuidados para la primera infancia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...