El cafayateño Joaquín González es finalista del Mundial de Tango 2021

Joaquín González, un joven cafayateño que recorre el mundo con su arte es finalista del Mundial de Tango que se desarrolla en Capital Federal. Se trata de la última instancia de un certamen que convocó a más de 300 parejas de todo el país y del extranjero. Vale la pena destacar, que algunos participantes compiten de manera presencial y otros de forma virtual desde distintos puntos del planeta. 
Joaquín lo hace junto a Fátima Mariel Coracoch, oriunda de Lobos. En estos últimos tiempos no le fue fácil vivir de su profesión, a causa del Covid 19 y de todas las consecuencias que acarreó a la vida cotidiana de la gente. 

 

En diálogo con El Tribuno, contó: “Desde hace varios años que vivo y me dedico enteramente al tango. Cuando comenzó la pandemia me encontraba en la ciudad australiana de Melbourne, donde me contrataron para dar clases. Allá se cerró todo completamente, por lo que me tuve que volver a la Argentina en los primeros vuelos de repatriados”. Luego recordó que estuvo prácticamente parado en Cafayate todo ese tiempo, hasta que a principios de este año se instaló en Buenos Aires, donde reside desde hace algunos años. “De a poco están retornando las milongas, que serían algo así como los boliches para la gente del tango, donde trabajo. También doy clases en distintos salones y en el área de turismo”, explicó.


Joaquín transita la última ronda en la categoría Pista, junto a otras 29 parejas. Mañana será un día decisivo en pleno obelisco, donde se vivirá la final del Mundial, al aire libre. Todas las instancias se transmitirán por streaming en “Vivamos Cultura”. En tiempos normales, solía realizarse en el Luna Park.

 

 

El apoyo de su gente

“He recibido desde Cafayate el apoyo de mi familia y amigos. Se trata de un aliento imprescindible en estos momentos tan importantes que me toca vivir”, contó.
El jurado es muy exigente y está integrado por reconocidos maestros de tango. Joaquín se preparó toda una vida para este momento. Comenzó a bailar a los 7 años en una academia cafayateña. Luego, siguió en Tucumán y Buenos Aires, formándose en instituciones como la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otras.

En las redes sociales, posteó: “Con la diosi compañera Fati Caracoch estamos en la Final del Mundial de Tango 2021! Que felicidad grande la que nos invade! @faticaracoch te quiero, te quiero, gracias por sumarte a esta ilusión súper sport ! Vamos a correr por las cornisas con una golondrina en el botón ! Gracias bombona‘. 

El certamen se encuentra bajo la dirección artística de Natacha Poberaj, campeona mundial de baile 2006. “Esta nueva edición permitirá que la música vuelva a las calles y se reencuentre con el público en distintos puntos del mapa”, dijeron los organizadores.
La apertura del certamen fue en el Auditorio de la Usina del Arte, el jueves 16. Allí, la orquesta del maestro Fabián Bertero y los bailarines Sandra Bootz junto a Gabriel Ortega, se brindó homenaje al maestro Aníbal Troilo. Joaquín y Fátima superaron esa y otras dos rondas. Mañana les toca protagonizar la última, y todo Salta espera que tengan el mayor de los éxitos.

Aquí lo podés votar:  https://www.formulariosgcba.gob.ar/Pk5ewgrb7o98K6X2Bopa/canal/web

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...