¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó con éxito el operativo de ablación tras la muerte del subcomisario Pistán

Los restos del policía que fue asesinado tras un golpe en la cabeza mientras cumplía sus funciones en El Galpón serán velado en la Jefatura de Policía esta tarde. 
Domingo, 26 de septiembre de 2021 14:11

Los restos del subcomisario Manuel Pistán serán velados esta tarde en la sede de la Jefatura de la Policía, luego de que finalizara el operativo de ablación de órganos, alrededor de las 14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los restos del subcomisario Manuel Pistán serán velados esta tarde en la sede de la Jefatura de la Policía, luego de que finalizara el operativo de ablación de órganos, alrededor de las 14.

Personal del CIF realizan los últimos trabajos con el cuerpo de Pistán mientas se ultiman detalles para iniciar el velatorio esta misma tarde. La ceremonia seguirá un protocolo y estará reservada para pocas personas, según pudo conocer El Tribuno. 

Con respecto a la ablación, al jefe policial le extrajeron el hígado, dos riñones y dos córneas cuya distribución y transplante se realizó este mismo domingo. El hígado fue derivado a Córdoba, los riñones y córneas quedaron en Salta. 

Por su parte, el Dr. Facundo Humacata, director de CUCAI Salta, estuvo al frente del operativo y volvió a agradecer a los familiares de Manuel: “No tenemos más que agradecer a la familia del donante por semejante gesto a pesar del dolor y consternación de haber perdido al sostén del hogar”, expresó en diálogo con El Tribuno.

El subcomisario Pistán tenía 43 años y era padre de cinco hijos. Le arrebataron la vida en pleno ejercicio de sus funciones en la localidad de El Galpón, cuando en la madrugada del sábado acudió junto con el subayudante César Rodríguez, a una alerta por una pelea en la vía pública, derivada de una fiesta clandestina. 

Mientras intercedía en la trifulca dos sujetos sorprendieron a los uniformados y los golpearon en la cabeza. 

Pistán, que se desempeñaba como Jefe de la subcomisaría de El Galpón, fue traslado de urgencia a Salta pero durante la tarde del sábado fue declarado con muerte cerebral, por lo que la familia aceptó donar sus órganos. 

Los agresores fueron identificados como Nahir y Cristian Puntano, y ambos están detenidos. 

PUBLICIDAD