¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a jóvenes para pensar tareas solidarias

Quieren ayudar en hogares de ancianos, de niños y en comedores.
Domingo, 26 de septiembre de 2021 19:24

La convocatoria llegó para todos aquellos jóvenes que quieran realizar una tarea solidaria en la ciudad de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La convocatoria llegó para todos aquellos jóvenes que quieran realizar una tarea solidaria en la ciudad de Salta. 

Es la oportunidad para organizarse y pensar en una acción concreta de intervención en la realidad salteña.

En la Vicaría San Juan María Vianney, del barrio Universitario de la capital salteña, los jóvenes retomaron el viejo anhelo de juntarse para organizar tareas solidarias y por ahora andan convocando a otros jóvenes para sumarse.

El grupo de jóvenes solidarios se había formado en el año 2018, pero por la pandemia y diversas circunstancia quedó en “standby” por un tiempo. Ahora resolvieron rescatarlo y retomar las tareas de organización.

“Si bien somos un grupo que se origina en una Vicaría, no nos interesa adoctrinar a nadie. Se convoca a todos y nos interesan las ideas que tengan. La idea es realizar una convocatoria abierta a todos aquellos que tengan la voluntad de ayudar, de ser solidarios y voluntarios con nuestros vecinos. Tenemos una visión alternativa a la definición de misionar”, dijo Juan Rabaiotti, el referente y organizador de este grupo de jóvenes.

El grupo se junta todos los sábados, de 17 a 19, en la calle Perito Moreno 232, del barrio Universitario, en el norte de la ciudad de Salta. 

Además se puede llamar y pedir más información al celular de Juan mandando un whatsapp al + 54 387 154 840562. 

Hay muchas formas de colaborar, de ayudar y de comprometerse con la realidad de lo que está pasando en los barrios de nuestra ciudad.

La idea de los jóvenes es comenzar a llevar su solidaridad a diversas instituciones intermedias como hogares de ancianos o de niños, a hospitales, comedores, etc. 

Para eso primero quieren organizar colectas para acudir a la solidaridad de los vecinos. Todo está en una etapa organizativa.

“Desde hace un mes que nos estamos juntando y pensando qué y cómo vamos a hacer nuestro trabajo solidario. Si bien vienen pocos compañeros esperamos que se vayan sumando de a poco a esta movida que nos llena el espíritu de satisfacciones”, dijo Juan.

El grupo se junta todos los sábados, de 17 a 19, en la calle Perito Moreno 232, del barrio Universitario. Se puede llamar y pedir más información al celular de Juan marcando 0387 154 840562.

“Nosotros pensamos que somos jóvenes a partir de los 13 años y de ahí ya no sabemos hasta cuándo. No hay una edad tope, son las ganas que se tengan de ayudar a los demás y para eso no existe un edad determinada”, aseguró Juan de 18 años de edad y que tiene una propuesta con muchos años de proyección.

El desafío está planteado y es abierto. 

En estos tiempos se hace necesario que los jóvenes tomen el protagonismo con lo que hace falta en el momento y ahora lo que se necesita es una mano amiga, solidaria y afectuosa que se acerque a los hogares de ancianos, de niños, a los comedores y merenderos de la ciudad para dar una mano con ropa, mercadería o con simplemente el mimo de la visita.

Hay mucha tarea por realizar, un mundo por cambiar y es por eso que se apela a la organización de los jóvenes.

“No sólo es para los chicos de la zona norte. Hacemos las reuniones los sábados para que puedan venir desde todos lados”, concluyó el dirigente.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD