Empleos AMIA llegó a Salta y la gente ya  puede subir su CV

Salteños y jujeños que buscan un trabajo ya pueden cargar su curriculum vitae en la página web empleos.amia.org.ar y en los próximos días podrán hacerlo a través de copaipa.org.ar. También las empresas que están en la búsqueda de personal en ambos territorios podrán hacer uso de este servicio de empleo que surge mediante una alianza entre AMIA y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).

Días atrás se inauguró la sede del Servicio de Empleo de AMIA en el cuarto piso del edificio del Copaipa, ubicado en calle Zuviría 291. "Este será un servicio para profesionales matriculados y no matriculados, y para la comunidad en general, a quien esté buscando un trabajo, en una selección minuciosa en beneficio de las empresas o instituciones que busquen incorporar recurso humano", destacó la presidenta del Copaipa, Marianela Ibarra.

Por su parte, el director del Servicio de Empleo AMIA (SEA), Ernesto Tocker, dijo que si bien AMIA es conocida por el atentado de 2001, se trata de una organización de 127 años fundada por inmigrantes que venían de Europa para ayudar a los que llegaban a la Argentina, especialmente los más vulnerables.

Tocker recordó que el servicio de empleo nació del área de asistencia social en la década del 70, y en el 2001, posatentado se reconvirtió y profesionalizó el servicio.

Relató que en la crisis de 2001 se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, el acuerdo entre las partes era que el banco iba a financiar la tecnificación, modernización y ampliación de los servicios que se venían prestando, y a cambio de eso AMIA debía trasladar su modalidad de trabajo a otras organizaciones de la sociedad civil.

El reciente acuerdo del Copaipa cae en ese ámbito, a pesar de que el convenio con el BIT terminó hace muchísimos años. "Nosotros seguimos buscando nuevos socios, organizaciones que sean prestigiosas, que estén bien arraigadas localmente porque creemos que esa es la forma de poder potenciar la realidad local", manifestó el director del SEA.

Ernesto Tocker dio cifras sobre el trabajo de AMIA a nivel nacional: "Hoy tenemos más de un millón cien mil currículum en nuestra base de datos, entre 12 y 15 mil personas por año, estamos procesando alrededor de 1.500 ofertas de empleo cada año, en un momento pico llegamos a procesar casi cuatro mil, trabajamos articuladamente con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...