¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emoción y mucho rock and roll en el primer recital de los Rolling Stones sin Charlie Watts

La Banda británica dio el primer show oficial del No Filter Tour en la ciudad de St. Louis con Steve Jordan en la batería. Hubo un conmovedor homenaje a Watts en el comienzo. La semana pasada habían brindado un concierto privado.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 18:49

Los Rolling Stones empezaron una nueva gira, una muy especial, la primera sin su legendario baterista Charlie Watts. El "No Filter'', retrasado por la pandemia del coronavirus, comenzó el domingo por la noche en el Dome del America's Center de la ciudad estadounidense de St. Louis, en el estado de Missouri

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Rolling Stones empezaron una nueva gira, una muy especial, la primera sin su legendario baterista Charlie Watts. El "No Filter'', retrasado por la pandemia del coronavirus, comenzó el domingo por la noche en el Dome del America's Center de la ciudad estadounidense de St. Louis, en el estado de Missouri

Desde el principio, los tres miembros originales de la banda y los fans dejaron en claro cuánto extrañan a Watts, quien murió el 24 de agosto pasado a los 80 años. Excepto por un show privado en Boston, Massachusetts, la semana pasada, el concierto de St. Louis fue el primero desde su muerte.

El espectáculo comenzó con un escenario vacío y solo un redoble, con fotos de Watts proyectadas en una pantalla. Después de las dos primeras canciones, "Street Fighting Man" y una entusiasta interpretación de "It's Only Rock `N' Roll (But I Like It)'', Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se acercaron al frente del escenario. Se tomaron de la mano mientras agradecían a los fans por la gran cantidad de apoyo y amor por Watts. Jagger reconoció que fue emocionante ver las fotos del baterista.

"Esta es la primera gira que hacemos sin él. Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario'', dijo Jagger antes de que la banda le dedicara "Tumbling Dice''.

La gira había sido programada para 2020, antes de que el coronavirus prácticamente cerrara la industria de los espectáculos en vivo. Los signos de la pandemia estaban por todas partes en el concierto en Missouri, un estado muy afectado por la variante delta del virus, publicó el diario Reforma.

Las decenas de miles de fanáticos llevaban tapabocas, según lo exigido por el protocolo sanitario de St. Louis.

Los propios Stones aparecieron en un anuncio instando a cualquier persona con síntomas a quedarse en casa. Se instaló un sitio de vacunación en el domo, con planes para sitios similares en cada parada del tour.

El concierto en sí contó con el mismo ritmo conductor personificado por Watts, gracias a su reemplazo, Steve Jordan. El baterista podrá ser nuevo para los fans, pero no es nuevo para los Stones: Jordan actuó durante años con el proyecto paralelo de Richards, X-Pensive Winos, y con muchos otros artistas destacados.

Aun así, los seguidores acérrimos no pudieron evitar extrañar a Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock a pesar de que su verdadero amor era el jazz. Watts se unió a Jagger y Richards en los Rolling Stones en 1963, mientras que Wood recién lo hizo en 1975.

Para Laura Jezewski, una mujer de 62 años de Omaha, Nebraska, ver a los Stones sin Watts fue agridulce. "Es realmente triste'', dijo.

El espectáculo incluyó la larga letanía de éxitos de la banda. Jagger no aparentaba sus 78 años; se pavoneaba por el escenario como un hombre de la mitad o un tercio de su edad, un torbellino en constante movimiento. Su voz y el trabajo de guitarra de Wood y Richards sonaron tan bien como siempre.

Después de St. Louis, la gira pasará por Charlotte, Carolina del Norte; Pittsburgh; Nashville, Tennessee; Minneapolis, Minnesota; Tampa, Florida; Dallas; Atlanta y Detroit; antes de terminar en Austin, Texas, el 20 de noviembre. La banda también agregó nuevas fechas en Los Ángeles, el 14 y 17 de octubre, y un concierto en Las Vegas el 6 de noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD