Ahora avanzan con la vuelta de los visitantes a los estadios

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que ve “factible” que los hinchas visitantes puedan ir a ver a sus clubes a otros estadios, a días de la vuelta del público a las canchas.
“Como sociedad no nos podemos resignar a no tener visitantes”, indicó, tras lo cual manifestó: “Una vez que la situación sanitaria sea buena lo vamos a lograr”.
Desde los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes se trabajó para el retorno del público a las canchas ante la situación sanitaria que vive el país en la actualidad, y que tiene fecha para el primer fin de semana de octubre.
La prueba piloto fue el pasado 9 de septiembre, en el estadio Monumental, con un 30% del aforo para el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y contó con presencia del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
“Creemos que la primera etapa será con el 50%. Por supuesto que el fútbol tiene características particulares a otros eventos. Una popular llena representa peligro, y por eso consideramos con Carla Vizzotti que lo más seguro es arrancar con un 50”, indicó.
Este fin de semana el partido que acaparará toda la atención será el clásico entre River y Boca en el Monumental.
Lammens reafirmó que por ahora no cederán al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%, como los reclaman la mayoría de los dirigentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...