Preocupa la gran cantidad de ebrios  al volante

Los controles de tránsito regresaron en General Güemes con una modalidad preventiva, sin un control específico de alcoholemia, por lo que fueron demorados aquellos conductores con un visible estado de ebriedad, algunos fueron denunciados al 911 por vecinos que observaron el movimiento errático de algún vehículo en particular.

Durante el último fin de semana fueron demorados seis conductores con un elevado porcentaje de alcohol en sangre, lo que sería un indicativo sobre la presencia de muchos otros que superan el límite permitido, pero que pasaron desapercibidos o eludieron los controles circulando por calles alternativas.

"Aún no tenemos previsto realizar controles de alcoholemia, pero la cantidad de conductores ebrios nos causó preocupación. Vamos a reunirnos con el director de Tránsito municipal para coordinar acciones conjuntas", manifestó la comisario Hilda Urmilla Gómez.

Con los días de calor se pudo notar una salida masiva de la gente, especialmente jóvenes, hacia distintos puntos de la ciudad en busca de disfrutar de las cálidas noches. Este calor implica un mayor consumo de líquidos, lamentablemente dentro de esos líquidos prevalecen las bebidas alcohólicas, lo cual incrementa el número de conductores con un exceso de alcohol sobre el permitido para conducir un auto o una moto.

Este incremento en el consumo de alcohol también se ha manifestado en un aumento de denuncias sobre violencia intrafamiliar.

Los casos denunciados hacían referencia a maridos que regresaban a su hogar después de haber ingerido bebidas con alcohol, dando inicio a una discusión que derivaba en una acción de violencia, de la que era víctima una mujer.

Falta personal

Por otras fuentes sin que haya sido corroborado por las autoridades policiales, se informó que falta personal policial en las comisarías del departamento. Esta carencia imposibilita un patrullaje efectivo en todos los barrios de la ciudad, a lo que se suma la insuficiencia de móviles policiales, carencia que se hace muy visible por el aumento de robos en domicilios privados que se registran en forma diaria.

Otro de los grandes problemas que están relacionados con la falta de personal es la imposibilidad de cumplir con las consignas policiales que son pedidas desde Fiscalía. El número de consignas supera las 30 y en base a la cantidad de personal solo se estaría en condiciones de cumplir con 5 de ellas. Para no desamparar a las víctimas se deben realizar las consignas en forma de patrullaje, recorriendo cada vi vienda asignada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...