Miguel Ángel Solá le dedicó fuertes críticas a reconocidos conductores de la televisión argentina. El actor calificó de “imbéciles” a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y aseguró que “la Argentina fue un pueblo instruido” en el pasado.

Durante la emisión de El run run del espectáculo (Crónica TV), revelaron una entrevista realizada por Andrea Chiarello a Solá para Mamás felices (UCL TV), un programa que aún no salió al aire. “La Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave”, se escuchó decir el actor durante la entrevista.

Luego, siguió: “La Argentina fue un pueblo instruido, un pueblo que en el año 1967 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y el 25% de la población consumía cultura. Tenía entre un 3% y 7% de analfabetismo”.

Para marcar su punto, Solá comenzó a comparar el pasado con la actualidad: “Mirá la situación de hoy, que roza el 40% de analfabetismo y roza los límites de pobreza más agraviantes para el ser humano. La droga, la prostitución y la violencia son un caldo de todo los días, y eso hay que revertirlo”. 

En ese momento, la conductora lo interrumpió e introdujo el tema de la dirigencia política y gubernamental. “Estamos en constante caída, pero hay elecciones y el pueblo elige. Habría que ver qué pasa ahí”, le dijo la mujer.

Aprovechando el pie, discrepó: “El pueblo elige entre lo que le dan a elegir. Es una democracia formal, pero no es una democracia creativa que vaya buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno”. Además, el artista criticó: “Siguen haciendo lista sábana con los ñoquis que hay ahí, con gente que busca enriquecerse personalmente y que mientras tanto va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y corazón de la gente. Ese es el gran problema argentino hoy”.

Tras una visión pesimista, Solá lanzó un poco de optimismo: “Pero eso se puede revertir, solamente si la buena gente, capaz, idónea y luchadora se junta para pelear contra toda esa basura. Si no, no se va a poder y vamos a seguir escuchando quejas de los servicios, la policía... pero no vamos a escuchar la capacidad que tienen los argentinos para crear”.

Finalmente, arremetió contra los icónicos conductores: “Vamos a seguir escuchando al imbécil de Tinelli, a la imbécil de Mirtha Legrand y a la imbécil de Susanita (por Susana Giménez). A los imbéciles que mandan toda la información del país. Durante 45 años están mandando esa información”.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...