El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que para ir a la cancha será obligatorio tener una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“El aforo va a ser de un 50% que es lo que nos autoriza el Ministerio de Salud, hoy se darán los detalles pero seguramente tendrá que ver con que tengan una dosis de vacunación y alguna otra cuestión, ese foro nos permite dar un paso a la nueva normalidad y que no haya grandes aglomeraciones”.

Consultado por el requisito de vacunación, algo que no se pidió en el partido piloto entre Argentina y Bolivia, Lammens aclaró: “El Ministerio de Salud explicó que era menos aforo y la distancia era mayor. El miedo acá es la aglomeración de gente en las populares y cabeceras, tener una dosis ayuda a la inmunización y por eso se pide”.

A su vez aclaró que los menores de 18 años pueden entrar sin vacunación. Consultado por la dificultad de controlar por aplicación a aquellos que vayan al estadio, el ministro recordó que “En el partido de Argentina y Bolivia controlamos 25.000 celulares para que la gente pueda entrar a la cancha”.

Los requisitos para entrar a la cancha en la Argentina

  • El control de vacunación se hará vía la app CUIDAR
  • Será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación completa deberán presentar el test

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...