¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golearon al Barcelona y agudiza su crisis post-Messi y otro récord de Cristiano: el resumen de la fecha 2

El equipo culé, con un nivel bajísimo, sufrió la segunda goleada consecutiva en Champions al perder 3 a 0 con el Benfica en Portugal. La continuidad de Koeman, en duda. El Manchester United ganó sobre la hora al Villarreal con un CR7 salvador.
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 22:13

El Barcelona de España sufrió ayer la segunda derrota consecutiva en la Champions League con la goleada por 3 a 0 ante el Benfica de Portugal, como visitante, lo que profundizó su crisis en la era pos-Messi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona de España sufrió ayer la segunda derrota consecutiva en la Champions League con la goleada por 3 a 0 ante el Benfica de Portugal, como visitante, lo que profundizó su crisis en la era pos-Messi.

El delantero uruguayo Darwin Núñez (3’ PT y 34’ ST, de penal) y el portugués Rafa Silva (24’ ST) marcaron en el Estadio da Luz de Lisboa para el primer triunfo del Benfica, que tuvo como titular al defensor argentino Nicolás Otamendi.

Con este resultado el club catalán, dirigido por el holandés Ronald Koeman, está último sin puntos en el grupo E, que tiene como líder al Bayern Múnich de Alemania.

El equipo bávaro, que en el estreno goleó 3-0 a Barcelona en el Camp Nou, se impuso, por su parte, de local ante el Dinamo Kiev, de Ucrania, por 5 a 0, con goles de Robert Lewandowski (2), Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric Choupo-Moting.

Lewandowski convirtió 24 tantos en sus últimos 18 partidos por Champions y alcanzó los 76 en la tabla histórica, detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (121). Además, anotó 119 goles en sus últimos 100 partidos en Bayern Múnich y contabiliza 50 en el año.

Koeman, ¿sin respaldo?
El técnico del Barcelona afirmó tras el duro cachetazo que se siente “respaldado por los jugadores y su actitud”, pero puso en duda el apoyo del club.

“Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo. Me siento respaldado por mis jugadores y su actitud. Del resto, no sé. Del club no sé. No discutiré el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema. Cambiamos muchas cosas y falta mucha gente”, se despachó.

 

Cristiano, récord y un gol salvador para el United

El Manchester United de Inglaterra obtuvo una victoria agónica ante el Villarreal de España por 2 a 1, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más presencias en el campeonato (178), no solo gestó otro récord, sino que además fue el héroe en Old Trafford en el segundo tanto, marcado en el quinto minuto adicionado, sobre el final.

Por otra parte, la Juventus de Italia, por el grupo H, venció al último campeón, Chelsea de Inglaterra, por 1 a 0, de local, y quedó como único puntero.

En el grupo G, el Sevilla de España empató sobre la hora con el Wolfsburgo de Alemania, por 1 a 1, como visitante. El equipo sevillano tuvo como titulares a los argentinos Marcos Acuña (se retiró lesionado), Lucas Ocampos y Alejandro Gómez. Erik Lamela entró en la segunda etapa y Gonzalo Montiel fue suplente.

 

El Atalanta, con Musso

El Atalanta de Italia, con el arquero argentino Juan Musso como titular y figura, clave para mantener su valla invicta en 90 minutos, derrotó al duro Young Boys de Suiza por 1 a 0, de local, y es el nuevo puntero de la zona F de la Champions League 2021/22, que también integran el Manchester United de Cristiano Ronaldo (perdió en la primera fecha con los suizos) y el Villarreal español. Los otros resultados que completaron la segunda fecha, fueron: por el grupo G, Salzburgo de Austria 2-Lille de Francia 1; y por el grupo H: Zenit de Rusia 4-Malmo de Suecia 0. La tercera fecha de fase de grupos se disputará entre el 19 y 20 de octubre. 

PUBLICIDAD