Popeye y Tigres definen el Regional de Clubes del NOA

Popeye y Tigres jugarán hoy la final femenina del Campeonato Regional de Clubes A del NOA de hockey que se juega en Tucumán. Existía la chance de hacer un pleno salteño en las definiciones, pero Cachorros y Gimnasia y Tiro perdieron sus respectivas semifinales y definirán hoy quien se queda con el tercer puesto. 
Las espinacas accedieron a la final por el título al vencer ayer a Natación y Gimnasia de Tucumán por 3 a 0 con goles Irina Carrizo (primer tiempo), Valentina Raposo (tercer tiempo) y María Payeras (cuarto tiempo). 
Con el convertido ayer Valentina Raposo sumó su cuarto gol en el certamen y es una de las goleadoras. La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Las Leonas anotó uno en el debut contra San Martín y dos en la goleada frente a Miskhy Mayu. 
Por su parte, Tigres sigue haciendo un buen torneo. Todavía no perdió en el Regional y buscará el primer lugar del podio; para acceder a la final le ganó a San Martín (T) por 2 a 1. 
El equipo tucumano abrió el marcador a los 3 minutos con un penal de Guadalupe López, pero el conjunto de San Lorenzo lo empató cuatro minutos después con gol de Martina Vittar. No pasó mucho hasta que encontró la anotación de la ventaja; al minuto 11 del primer tiempo llegó el gol de Inés Cornejo, que significó el triunfo.
Los equipos salteños definirá esta tarde, desde las 17, quién se queda con el campeonato del Regional, el primero que se juega desde el inicio de la pandemia. 

En varones

Los que no pudieron superar la instancia de semifinales fueron Cachorros y Gimnasia y Tiro, en caballeros. 
Cachorros igualó 1 a 1 con Old Lions de Santiago del Estero en el reglamentario, pero cayó en los penales por 3 a 2. Por su parte, el albo se enfrentó a Huirapuca de Tucumán y cayó 4 a 2. 
Old Lions y Huirapuca jugarán la final desde las 16, mientras que los salteños definirán los puestos tres y cuatro a partir de las 13. La final femenina y los partidos de varones se jugarán en cancha de Natación. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...