Buscan formar a 1.000 jóvenes programadores

El Gobierno de la provincia y la UNSa convocaron a los jóvenes a estudiar programación, un ámbito del conocimiento de rápida inserción laboral.

Los cursos son gratuitos y con certificación de la universidad. Están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años. Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de septiembre y la fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre.

La iniciativa se logró mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

Los interesados deberán ingresar en el link http://coope racion.unsa.edu.ar/index.php/milprogramadoressaltenos/ y llenar el formulario. También se pueden hacer consultas por mail a milprograma doressalta@gmail.com.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que "el mundo está exigiendo nuevos conocimientos y Argentina necesita 100.000 programadores en los próximos años, por ello desde el Gobierno y la universidad, queremos empezar por los primeros 1.000 programadores salteños, para abrir las puertas al nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial".

En esta línea, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, sostuvo que "la necesidad de programadores está presente en el mercado local, nacional e internacional. La idea es lanzar esta oferta que es fundamental porque tiene que ver con la Economía del Conocimiento, que es un área con un potencial enorme en cuanto a la inserción de personas en el mundo laboral. Vamos a ayudar a empresas locales a que cuenten con programadores para mejorar sus procesos de producción y además que estas personas puedan especializarse".

El proyecto busca la capacitación de jóvenes empleando los lenguajes PYTHON y JAVA como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se transmitirán conocimientos diagramados en conjunto con empresas de tecnología.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...