¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica, en concierto, este viernes

Interpretará piezas de Janácek, Bottesini y Wagner desde las 21, en el Teatro Provincial.
Martes, 07 de septiembre de 2021 21:29

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto este viernes, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto este viernes, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Bajo la batuta del maestro Jorge Lhez como director invitado, se interpretarán piezas de Leos Janácek, Giovanni Bottesini y Richard Wagner. Gonzalo Álvarez Castelo se destacará como solista en contrabajo.

Entradas de $150 a la venta en www.saltaticket.gob.ar, y en boletería del Teatro. Estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta Saeta o libreta universitaria; jubilados recibo de sueldo (se solicita retirarlas días previos a la función para optimizar el ingreso de los espectadores a la sala).

Las obras y compositores 

Se interpretará “Suite para cuerdas”, de Leos Janácek, “Concierto para contrabajo Nro. 2 en si menor”, de Giovanni Bottesini, e “Idilio” de Sigfrido de Richard Wagner. 

Giovanni Bottesini (1821-1889) italiano, uno de los primeros contrabajistas virtuosos. Se destacaba por la delicadeza de su interpretación, a pesar de la complejidad de su contrabajo de 3 cuerdas. 

Wilhelm Richard Wagner (1813-1883) uno los máximos exponentes del Romanticismo alemán que rompió con los moldes del Clasicismo. Su producción operística creó el Gesamtkunstwerk (obra de arte total), fusión entre el texto y la música. 

Leos Janácek (1854-1928) compositor, profesor del folclore checo que se inspiró en la música tradicional de Moravia y de culturas eslavas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD