¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Se recalienta la interna del Frente de Todos: Jorge Guaymás fue duro con Estrada

El precandidato a diputado nacional criticó a su competidor: “hace promesas de recetas mágicas, cuando fue funcionario no hizo nada”
Jueves, 09 de septiembre de 2021 21:06

Jorge Guaymás, uno de los precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos, castigó a Emiliano Estrada, con quien competirá en el mismo espacio, en las elecciones PASO del domingo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Guaymás, uno de los precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos, castigó a Emiliano Estrada, con quien competirá en el mismo espacio, en las elecciones PASO del domingo. 

El líder camionero de Salta se considera como auténtico precandidato del oficialismo nacional y apuntó contra Estrada, a quien tildó de cómplice del macrismo. 

"Los que hoy compiten conmigo fueron cómplices del macrismo, hoy dicen ser parte del kirchnerismo o del Frente de Todos", dijo Guaymás, “este candidato, Emiliano Estrada, que ha sido ministro de Economía con Urtubey (ex gobernador de Salta), y ha perjudicado a los docentes y a los jubilados, ha llevado adelante que se firme el préstamo que ha endeudado a todo el país. Y digo que ese endeudamiento tenía una mirada de Macri, se hizo para que el Fondo Monetario Internacional exija a Argentina que lleve adelante una reforma laboral, y que la variable de ajuste sean los trabajadores”, agregó.

Luego, el precandidato expresó: “Mi primer proyecto va a ser la defensa total y absoluta para que no se lleve adelante la reforma laboral, que fue la visión de Macri, de conseguir este préstamo para darle al capitalismo salvaje y que lo inviertan en una timba financiera. Y que lo paguen los hijos de nuestros hijos, lo que siempre anhelo la derecha. Macri quiere la reforma laboral porque no acepta el derecho legítimo de los trabajadores argentinos”. 

Mientras más se interiorizaba en los proyectos que presentará o acompañará si resulta electo en la interna y luego se impone en la general, Guaymás volvió a darle “duro” a Estrada. 

 

 

"Otro proyecto tiene que ver con la frontera, porque acá vino Bullrich (Patricia, líder de Juntos por el Cambio), amiga de Urtubey, amiga de Emiliano Estrada. Llegó a la frontera diciendo que a todos los bagayeros había que limpiarlos de un plumazo, y no tienen ni idea que cuando se habla de bagayero, mal llamado bagayero, se habla de décadas y décadas de familias que han tenido una cultura de ser pasantes de mercadería, para mantener a sus familia. Entonces dicen que esta gente son los que contrabandean. Lo ideal es instrumentar una política superadora, pero primero qué hacemos con esta gente, cómo la capacitamos, qué servicios le damos. Y que sean parte de esta frontera con un trabajo digno. Recién podremos hablar de que tienen que desaparecer los bagayeros".

"Tenemos que votar por el proyecto, no dejarnos convencer por el aparato. Lamentablemente el candidato de este Gobierno, que es ‘urtubeycista’, y que ha trabajado en contra del Frente de Todos en 2019, es el que lleva adelante promesas claramente con recetas mágicas, y cuando fue funcionario no lo hizo", reiteró una vez más en referencia a Estrada. 

Entre otros conceptos, Guaymás denunció que "lo que deben conocer los salteños es la extorsión y una interna que hay en los intendentes. Les dicen que si no trabajan para este personaje le van a cerrar los grifos. Lo dicen los propios intendentes, no lo digo yo. Y no les pedí ni un voto, a mi me va a votar la gente. Pero saben que el primer día que asuma como Diputado Nacional voy a estar en todos los municipios para gestionar con una carpeta clara las necesidades de todos los municipios, y llevarlo a la Nación para beneficio de los salteños y del interior. Porque todos hablan del interior, pero pocos hacen".

Salta debe renovar tres bancas a diputados nacionales. La definición comenzará el domingo con las elecciones PASO, en las que Jorge Guaymás competirá en la interna del Frente de Todos con Emiliano Estrada.

PUBLICIDAD