Un tractor zancudo para viñedos estrechos

New Holland Agriculture avanza al futuro a través de su innovador concepto de tractor zancudo (Straddle Tractor Concept), diseñado para responder a los requisitos exigentes de los viñedos estrechos típicos de regiones vitivinícolas como Champagne, Médoc y Borgoña.
Estas zonas producen vinos de alta calidad y gran valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho y, a menudo, en pendientes pronunciadas y viñedos pequeños. En estas condiciones, la uva se recoge a mano y la mayor parte del trabajo de mantenimiento se realiza con un tractor que se desplaza por lo alto de las hileras.

New Holland colaboró con Pininfarina para desarrollar el Straddle Tractor Concept y abrir así una nueva era para los viñedos más estrechos. Pininfarina desarrolló un diseño futurista alrededor de una cabina de gran comodidad y confort, y adaptado a motores eléctricos de acuerdo con la estrategia de líder en energía limpia de New Holland.

El diseño de la parte delantera de la máquina combina funcionalidad y estilo. Inspirado en la forma de una copa de champán alta -ancha en la parte superior y estrechándose en la parte inferior-, es una referencia para los viticultores premium que son sus principales clientes. Dicha forma junto a una luna de cristal envolvente ofrece al operador una visibilidad excepcional de las viñas y de los alrededores. El diseño exterior en general se destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automovilismo. El bastidor y chasis imprimen una estética deportiva y la forma de la cabina añade dinamismo al vehículo.

El interior, fácilmente accesible a través de una única puerta ancha, y el asiento giratorio ofrecen un entorno sumamente confortable. El empleo de la madera contribuye a la imagen suntuosa de la cabina, y conecta de nuevo al negocio del cliente relacionado con la madera de las barricas de vino.
Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, comentó: “Nuestro pionero Straddle Tractor Concept echa un vistazo al futuro al que pueden aspirar los mejores viticultores con viñedos estrechos de gran valor. Es el resultado de la historia de excelencia de New Holland en viñedos en el mundo, combinada con la innovación de diseño legendaria Pininfarina. Es el testimonio de los esfuerzos constantes de New Holland por desarrollar nuevas soluciones, que respondan a las exigencias más especializadas de nuestros clientes, siendo una expansión adicional de nuestra amplia oferta, la mayor en la industria.”

Desde su fundación en 1930, Pininfarina ha evolucionado pasando de ser una empresa artesana a un grupo de servicio internacional, la expresión suprema del estilo automovilístico y una empresa consolidada en el diseño industrial y con experiencia en arquitectura, náutica y movilidad.

Kevin Rice, responsable creativo de Pininfarina, explicó: “Hemos trabajado como una plantilla conjunta con New Holland para diseñar el tractor zancudo, un concepto idóneo para ofrecer una experiencia completamente nueva. Hemos aprovechado nuestras habilidades, adquiridas en más de 90 años diseñando coches, combinando un estilo único y distintivo y prestaciones de nivel máximo, apostando siempre por la experiencia humana. Hemos encontrado en New Holland a un colaborador que comparte nuestros valores y nuestro enfoque orientado hacia la innovación; confiamos en que el nuevo concepto marque el rumbo del futuro para este sector”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...