“Siempre están los que generan inestabilidad”

El gobernador Gustavo Sáenz trató ayer de “cobardes y miserables” a quienes difundieron versiones que indicaban que sufre graves problemas de salud. El mandatario consideró que, detrás de la viralización de este tipo de informaciones hay sectores que tratan de generar “inestabilidad institucional”.

Sáenz desmintió ayer estar o haber estado padeciendo una patología compleja. Se refirió al tema tras supervisar el avance de la construcción de la circunvalación noroeste, que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia.

“Tuve una complicación intestinal en diciembre, como cualquier ser humano que pasa los 50, hay que cuidarse”, indicó el gobernador, quien se mostró de buen ánimo.

El mandatario provincial debió ser internado el 13 de diciembre pasado por una diverticulitis aguda. Luego de unos días, el 19 de diciembre, se conoció que recibió el alta médica para continuar con el tratamiento desde su casa. 

“Lamentablemente siempre existen aquellos que generan inestabilidad institucional y escriben cualquier cosa, cobardes, miserables, que tras un Facebook, un perfil trucho, una página de noticias ponen cualquier barbaridad que no solo preocupa a la gente sino también a los seres queridos que muchas veces no están en Salta”, manifestó ayer.

“Quiero decirle a los salteños que estamos muy bien, gracias a Dios, a Dios por sobre todas las cosas”, insistió Sáenz ayer, en la zona de la circunvalación noroeste. 

Licencia

El martes el gobernador había retomado sus actividades y además se había vuelto a mostrar en público tras unos días de licencia. 

Esa mañana realizó recorrida por los centros de vacunación contra la COVID-19 y compartió un mensaje sobre el tema en Twitter. 

“Agradezco profundamente al personal de salud por el enorme trabajo que están realizando, a los salteños y a todos los que hacen posible que nuestro plan provincial de vacunación avance”, publicó en la red social.

Durante su ausencia surgieron publicaciones en páginas de internet que planteban hipótesis sobre un problema grave de salud que estaría sufriendo el mandatario. En algunos casos se hablaba incluso sobre una enfermedad cardiológica.

Después de dos años de haber asumido en el principal cargo de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz se tomó licencia en los primeros días de enero.

Mientras estuvo de descanso, quedó interinamente a cargo de la Provincia el vicegobernador, Oscar Marocco.

En los últimos días también se había ocupado de desmentir que Gustavo Sáenz estuviera complicado de salud el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, uno de los funcionarios más activos en las redes sociales.

“Cuan miserable hay que ser para armar ‘fake news’ sobre la salud de una persona (en este caso el gobernador de Salta) solo para generar preocupación en la gente. Tienen que entender qué hay límites, que no todo vale. Le digamos basta a la vieja política, basta a la mentira!”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter la semana pasada. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...