¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villada: “El 2022 será un año de concreciones, profundizando la visión federal”

Así lo aseguró el titular de Gobierno, Ricardo Villada en la primera reunión de gabinete del Organismo a su cargo. Se establecieron objetivos de trabajo para cada una de las dependencias, y se aseguró brindar los servicios de las áreas con atención al público.
Jueves, 13 de enero de 2022 12:45

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó la primera reunión de gabinete del organismo a su cargo, en donde participaron los secretarios de Trabajo, Defensa del Consumidor, Derechos Humanos, Gobierno y de Participación Ciudadana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó la primera reunión de gabinete del organismo a su cargo, en donde participaron los secretarios de Trabajo, Defensa del Consumidor, Derechos Humanos, Gobierno y de Participación Ciudadana.

Durante el encuentro virtual, el funcionario provincial manifestó que el año pasado se cerró con un importante compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, “el de reformar la Constitución, y generar así un cambio en la vida política de nuestra provincia”.

Agregó además que “en este 2022 debemos reforzar nuestro trabajo como funcionarios públicos de llegar a cada rincón de Salta con políticas públicas, lo que afianza la convicción de un Gobierno presente y una visión netamente federal”.

Al respecto, solicitó el trabajo constante y coordinado junto a los intendentes y legisladores provinciales en la puesta en marcha de acciones que garanticen acercar los servicios a los ciudadanos, como ejemplo, la creación de áreas de la Mujer, Género y Diversidad, nuevas delegaciones del área de Trabajo, fortalecimiento de las oficinas del Registro Civil y de Defensa del Consumidor.

Trabajo

Desde esta área, su titular Alfredo Batule manifestó la continuidad de la realización de audiencias presenciales, con las medidas de seguridad establecidas, teniendo en cuenta el aumento de los casos COVID-19. Por otra parte, informó el trabajo conjunto con intendentes para la concreción de puesta en funcionamiento de delegaciones para la atención al público.

Derechos Humanos

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos planteó como objetivos de trabajo, jerarquizar las áreas de Mujer, Género y Diversidad y de llegar con estas oficinas a todos los municipios. Al respecto hizo hincapié en trabajar de manera particular con la intendencia de Santa Victoria Este, en donde predominan las comunidades originarias.

Agregó que se está trabajando para la presentación del Plan Provincial de Derechos Humanos, como así también, en programas que tengan continuidad en la asistencia económica a las víctimas de violencia, pero profundizando el empoderamiento de esas personas. 

Defensa del Consumidor

Sobre las competencias de este Organismo, la secretaria María Pía Saravia manifestó que se está acompañando para que los municipios puedan formar parte de la plataforma digital de Defensa Consumidor y a través de ella, los ciudadanos puedan realizar denuncias.

Además hizo mención a las capacitaciones realizadas el año pasado en el interior sobre denuncias vinculadas a los servicios bancarios, planes de ahorro, préstamos de financieras, tarjetas de créditos, entre otros puntos. 

Por último dijo que trabaja junto a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria en denuncias derivadas de la ciudadanía con respecto a la falta de exhibición de precios y del libro de quejas. Según la funcionaria, estos dos reclamos forman parte del ranking de denuncias registradas el año pasado. 

Gobierno

Rodrigo Monzo, funcionario del área, informó que el Registro Civil realiza un trabajo para acortar los tiempos para la entrega de las partidas de nacimiento. Se registraba una demora de 10 a 15 días para la obtención de este documento y hoy, la entrega no supera los cinco días. 

Sobre esto el Secretario manifestó que se está avanzando en la digitalización de los servicios que brinda el Registro Civil, y en el fortalecimiento de las oficinas dependientes en el interior provincial. 

Participación Ciudadana

Por último la Secretaria de esta dependencia, Amelia Acosta e integrante de la Mesa del Agua convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, manifestó que la intención de su gestión implica mayor presencia en los distintos municipios, acercado información de los programas nacionales y provinciales. 

Además informó acerca de la realización, en el corto plazo, de capacitaciones en merenderos y comedores con entrega de purificadores de agua, como así también, la planificación de un plan denominado 1º Oficio que abarque a la provincia.

Participaron también de la reunión el coordinador general, Javier Solá, y las coordinadoras, Marcela Ocampos y Natalia Suppa. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD