¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Drogaba a su hija de 13 años y la violaba en su propia casa

La adolescente de El Bordo denunció el horror que vivió cuando su madre la reprendió. La comisaría de El Bordo, donde la madre de la víctima radicó la denuncia. 
Viernes, 14 de enero de 2022 20:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una joven madre de El Bordo denunció en las primeras horas de la madrugada de este viernes a su expareja de 37 años, residente en la localidad de Campo Santo, por la supuesta violación de una de las hijas que tienen en común.

Fuentes del Valle de Siancas informaron que el nuevo caso de abuso sexual en el departamento General Güemes se develó el jueves casi a la medianoche, cuando una jovencita de 13 años se demoró en llegar a casa y fue reprendida por su madre.

Según la fuente, la mujer impotente ante la ausencia de su hija y el cambio de conducta de la misma, a su llegada, cerca de la medianoche del jueves, amenazó a la misma con avisarle a su padre acerca del comportamiento de la adolescente, recibiendo como respuesta que su padre no le haría nada porque este abusaba de ella desde que tenía 10 años.

La respuesta causó estupor en la madre, quien junto a otros hijos mayores indagaron acerca de lo que estaba denunciando la jovencita y, según la denuncia, ella terminó relatando que su padre biológico, un hombre de 37 años, con pésimos antecedentes penales, venía abusando de ella de manera sistemática.

En el relato que la mujer plasmó en la comisaría de El Bordo, donde reside la familia, la mamá informó que su hija de trece años le confesó que su padre la llevaba desde El Bordo a Campo Santo de visita y a la noche le preparaba un vaso de agua donde disolvía una pastilla blanca.
La joven relató a su madre que tras beber su padre la acostaba y que se dormía de inmediato. La jovencita habría asegurado que siempre se despertaba casi desnuda y con su padre abusando de ella sexualmente. Tras estos relatos, la mujer se dirigió a la comisaría del pueblo y solicitó la detención del padre de la menor.

Horas después, con orden de la fiscalía, se realizó un operativo para dar con el sujeto, el que fue citado por familiares con algún ardid a un lugar determinado donde procedieron a detenerlo.

En su relato, la adolescente aseguró que el último abuso lo sufrió a mediados de septiembre del 2021, en casa de su padre en Campo Santo. Dijo que aquella vez la drogó a la medianoche con un vaso de jugo donde había disuelto una pastilla blanca.
Tras la detención, el acusado estuvo unas horas en la comisaría de El Bordo y posteriormente sería trasladado hasta la Alcaidía judicial de esta capital, donde estará alojado hasta su imputación. La joven, en tanto, fue derivada hacia un centro asistencial para los estudios y pericias de rigor y deberá prestar declaración bajo las garantías del Estado en su calidad de menor. 

En pocos días, el departamento de General Güemes se vio conmocionado por dos casos graves de abuso sexual, en ambos casos con víctimas jóvenes que no superan los 13 años. En el caso anterior, ventilado hace apenas días, el padre biológico no solo había violado a su propia hija sino que la había embarazado.

En este caso, la familia se hallaba ya separada desde hacía mucho tiempo, el padre y acusado residía en Campo Santo. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD