¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia vial: dos muertos y un herido tras un choque entre dos vehículos en Lumbreras

El accidente ocurrió a las 14, a la altura del kilómetro 1495 cerca del peaje Cabeza de Buey.  
Domingo, 16 de enero de 2022 15:50

Dos personas perdieron la vida en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Lumbreras, unos kilómetros antes del empalme con la ruta 16.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas perdieron la vida en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Lumbreras, unos kilómetros antes del empalme con la ruta 16.

La impresionante colisión se produjo cerca de las 14, por razones que no se pudieron aún esclarecer, y motivó un largo corte en el tránsito vehicular por espacio de una hora, para luego comenzar a normalizarse a través de un paso por la banquina.

Fuentes policiales informaron que tras el choque perdieron la vida Alberto Giménez, con domicilio en la capital salteña, y Eduardo Jodet, con domicilio en la localidad tucumana de Yerba Buena.

Personal policial, de Bomberos y de Salud trabajó arduamente para rescatar a una tercera persona, gravemente herida, que fue compensada en el hospital del Carmen en Metán y luego trasladada al hospital San Bernardo de la capital salteña.

El grave siniestro vial ocurrió en las inmediaciones del ingreso a la localidad de Lumbreras, un sector que registra un largo historial de accidentes. Allí, en una pronunciada curva y por causas a establecerse en las pericias mecánicas, dos vehículos impactaron frontalmente.

El saldo fue de dos personas fallecidas y un herido de consideración.

Apenas después de ocurrida la tragedia, en el kilómetro 1.492, policías de la Unidad Regional 3 de Metán tomaron conocimiento del hecho. De forma inmediata, los uniformados se desplazaron hacia el lugar donde se produjo la fatal colisión entre una camioneta Ford, modelo Ecosport, y un automóvil Volkswagen.

En el sitio, personal médico constató el deceso de los conductores de ambos rodados.

Bomberos trabajaron contrarreloj y sin respiro para poder liberar entre hierros retorcidos a una persona que viajaba como acompañante en la camioneta Ecosport. Esta fue trasladada hacia el hospital del Carmen, en la ciudad de San José de Metán, desde donde posteriormente fue derivada hacia el hospital cabecera de la capital.

En el lugar del trágico choque, efectivos del grupo técnico de Criminalística avanzaron durante la tarde con las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del siniestro.

Con estas dos muertes, en lo que va de enero ya son seis las personas que perdieron la vida en accidentes viales ocurridos dentro de la jurisdicción de la provincia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD