Rescate de altura para un abuelo 

Una loable tarea en pos del bienestar de las personas mayores llevó a cabo la Policía de la Provincia junto a personal de Bomberos que debió ser convocado para poder bajar de la planta alta de un departamento a un abuelo que había sufrido una grave caída, con una lesión casi paralizante en cuanto a su desplazamiento.

La llegada de los Bomberos con la ingeniería para utilizar escaleras y poder bajar de las alturas y sin riesgos al casi septuagenario fue aplaudida por los vecinos que se acercaron al lugar para apoyar la labor solidaria y de servicio.

El hombre, de 69 años, no podía ser descendido de la planta alta para su traslado a un hospital por las reducidas dimensiones y estructura de la escalera. Mediante el uso de otra, que funcionó como guía, personal del Gora logró bajarlo hasta la ambulancia. 

Días atrás, efectivos del Departamento Bomberos fueron alertados sobre una persona en riesgo en el primer piso de un inmueble ubicado en Ayacucho al 30. El hombre, de 69 años, habría sufrido una caída en el interior de la vivienda, lo que lo había dejado imposibilitado de desplazarse.

Debido a las dimensiones y estructura de la escalera, tipo caracol, personal médico no podía utilizar la camilla. En consecuencia, efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura de la Policía, operaron para realizar la técnica de empaquetamiento del anciano lesionado en una tabla rígida mediante el uso de cabos de vida y una escalera extensible que funcionó como guía en el descenso.

Una vez en planta baja la persona fue asistida en la ambulancia y derivada hacia una clínica medica para una mejor valoración.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...