Francia decidió ponerse estricta con todos los viajeros

El parlamento francés dio su visto bueno final a la ley que transformará el certificado COVID, vigente por el momento, en un pasaporte de vacunación que solo permitirá el ingreso a lugares públicos cerrados como bares, restaurantes, cafés, museos, cines o transportes interregionales -trenes, aviones y micros- a las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo. Hasta ahora también se podía ingresar a esta clase de establecimientos o acceder a estos servicios presentando un test PCR o de detección de antígenos de resultado negativo hecho dentro de las 24 horas, en los próximos días se necesitará certificar la inmunización. La nueva norma, se estima, empezará a regir a partir del 20 de enero.

Cómo es de público conocimiento, Europa todavía no ha reconocido la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V, por lo que los argentinos que estén vacunados con la misma podrían tener problemas para desplazarse normalmente en Francia. Pero atención, fuentes de la Embajada de Francia en Buenos Aires dijeron a este medio que todavía no se sabe si la nueva normativa impedirá que personas no vacunadas o inoculadas con algún inmunizante no reconocido puedan ingresar al territorio francés. Es decir que es posible que un argentino vacunado con las dos dosis de Sputnik-V pueda ingresar a Francia, pero una vez allí no pueda realizar un gran número de actividades consideradas "normales". Para entender lo extraña que sería la situación.

¿Qué vacunas sirven?

Las personas que sí estarán autorizadas para realizar todo tipo de actividades serán las vacunadas con el esquema completo de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Bharat, Sanofi-GSK, Sinovac y Valvena (al menos dos dosis en la mayoría, una en el caso de las vacunas monodosis). Además, y esto es muy relevante para los argentinos, serán reconocidos quienes cuenten con las dos dosis de Sinopharm más una de refuerzo de Pfizer o Moderna (no así si el refuerzo es AstraZeneca, el refuerzo tiene que ser hecho con una vacuna basada en la tecnología de ARN mensajero). "La vacuna Sputnik es lo mismo que nada, es como si no existiera", especificaron desde la Embajada francesa. Así, por ejemplo, un argentino con dos dosis de la vacuna de origen ruso y un refuerzo con Pfizer, Moderna o Asrtrazeneca no estaría en condiciones de contar con el pasaporte de vacunación.

Nuevo récord

Francia registró ayer un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464.769 contagios, una cifra que refleja el arrastre de las cifras no comunicadas durante el fin de semana, indicaron las autoridades. El nuevo máximo de contagios notificados se produce un día después de que apenas se superaran los 100.000 positivos, casi un tercio de los registrados, de media, en la última semana. La evolución de la pandemia alcanza su punto álgido y apuesta por una caída en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se registraron 373 víctimas, hasta un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...