Emprendedoras recibieron insumos, microcréditos y maquinarias

Se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios y ayer recibieron de manos de la intendenta Bettina Romero 21 microcréditos. Son mujeres emprendedoras que además recibieron herramientas e insumos del programa del Banco de Herramientas de la ciudad.

Romero visitó también a los alumnos del curso de barista y dialogó con ellos sobre su experiencia en la capacitación. En este curso se les enseña a preparar café de alta calidad y elaborar bebidas en base a este producto.

"El programa de microcréditos para mujeres de la ciudad sigue creciendo y es un orgullo. No solo les brindamos apoyo económico sino también técnico para que su emprendimiento sea factible. Este es el camino: apoyar a los emprendedores con acciones concretas para que Salta siga creciendo", manifestó la intendenta.

Y agregó: "Para que la ciudad esté mejor hay que continuar generando oportunidades. Es la fuerza de cada emprendedor lo que nos va ayudar a poner a Salta de pie".

En tanto, Gabriela Lazcano, beneficiaria que cuenta con un emprendimiento de peluquería, expresó: "Estoy muy agradecida y motivada. El emprendedor lucha a diario por un sueño y este apoyo del municipio nos ayuda a cumplirlo".

La financiación propuesta por el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres, brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones. Las maquinarias y herramientas que se entregaron son: heladeras exhibidoras, hornos, cuchillos carniceros, tablas de corte, cocinas industriales, balanzas y selladoras.

Cabe recordar, que durante enero y febrero el municipio dicta 53 cursos y talleres en los siguientes espacios comunales: Escuela de Artes y Oficios, CIC de Constitución, Santa Cecilia, Asunción, Solidaridad, Delegación San Luis, DIAT de San Benito, Nido Bicentenario y Gauchito Gil. Las opciones disponibles son variadas y se incluyen en modalidad virtual tres talleres de tecnología sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desa rrollar su perfil laboral en esa rama.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...