¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emprendedoras recibieron insumos, microcréditos y maquinarias

El acto se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios, con la presencia de la intendenta Romer o.
Jueves, 20 de enero de 2022 00:38

Se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios y ayer recibieron de manos de la intendenta Bettina Romero 21 microcréditos. Son mujeres emprendedoras que además recibieron herramientas e insumos del programa del Banco de Herramientas de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios y ayer recibieron de manos de la intendenta Bettina Romero 21 microcréditos. Son mujeres emprendedoras que además recibieron herramientas e insumos del programa del Banco de Herramientas de la ciudad.

Romero visitó también a los alumnos del curso de barista y dialogó con ellos sobre su experiencia en la capacitación. En este curso se les enseña a preparar café de alta calidad y elaborar bebidas en base a este producto.

"El programa de microcréditos para mujeres de la ciudad sigue creciendo y es un orgullo. No solo les brindamos apoyo económico sino también técnico para que su emprendimiento sea factible. Este es el camino: apoyar a los emprendedores con acciones concretas para que Salta siga creciendo", manifestó la intendenta.

Y agregó: "Para que la ciudad esté mejor hay que continuar generando oportunidades. Es la fuerza de cada emprendedor lo que nos va ayudar a poner a Salta de pie".

En tanto, Gabriela Lazcano, beneficiaria que cuenta con un emprendimiento de peluquería, expresó: "Estoy muy agradecida y motivada. El emprendedor lucha a diario por un sueño y este apoyo del municipio nos ayuda a cumplirlo".

La financiación propuesta por el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres, brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones. Las maquinarias y herramientas que se entregaron son: heladeras exhibidoras, hornos, cuchillos carniceros, tablas de corte, cocinas industriales, balanzas y selladoras.

Cabe recordar, que durante enero y febrero el municipio dicta 53 cursos y talleres en los siguientes espacios comunales: Escuela de Artes y Oficios, CIC de Constitución, Santa Cecilia, Asunción, Solidaridad, Delegación San Luis, DIAT de San Benito, Nido Bicentenario y Gauchito Gil. Las opciones disponibles son variadas y se incluyen en modalidad virtual tres talleres de tecnología sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desa rrollar su perfil laboral en esa rama.

 

PUBLICIDAD