Una niña fue internada con lesiones graves y ordenan la detención de su madre

El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de detención de una mujer, luego de que su hija de 4 años ingresara al Hospital Materno Infantil con lesiones graves.

El requerimiento de detención fue formulado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, luego de que la menor debiera ser internada en terapia intensiva al presentar signos de maltratos y golpes, a tal punto de diagnosticarle una fractura de duodeno.

La niña ya había ingresado al hospital de Tartagal en diciembre pasado por una fractura de clavícula y desplazamiento de codo. Con posterioridad a ese hecho tuvo un segundo ingreso en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

La denuncia fue radicada por una médica que la atendió en la última internación, luego de que la menor pudiera contarle sobre lo sucedido cuando se encontraba apartada de su madre, según informó el Ministerio Público Infantil.

La niña fue entrevistada por una psicóloga y un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes constataron el cuadro de salud de la menor que estuvo en riesgo de vida, por lo que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, entendió que se configura la posibilidad de un maltrato infantil severo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...