¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvaje robo en un country: le arrancaron las uñas a una mujer y golpearon a la familia

Ocurrió en Guernica. Cinco delincuentes armados entraron a la casa de un empresario y los atacaron. A una de las hijas la amenazaron con cortarle la lengua. 
Jueves, 20 de enero de 2022 08:11

Una familia dormía en su casa ubicada en el country de San Eliseo, en Guernica, cuando cinco ladrones los sorprendieron para robarle dinero. Una de las más afectadas fue la mujer, a quien la golpearon de manera brutal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia dormía en su casa ubicada en el country de San Eliseo, en Guernica, cuando cinco ladrones los sorprendieron para robarle dinero. Una de las más afectadas fue la mujer, a quien la golpearon de manera brutal.

No solo la dejaron con la cara llena de moretones, sino que le reventaron una prótesis mamaria. A su vez le arrancaron seis uñas de las manos con un alicate.

El dueño de la casa, un reconocito empresario de la zona, relató a Todo Noticias: “A la 1 de la madrugada entraron a mi casa cinco personas que redujeron a la empleada doméstica y nos sorprendieron en la habitación mientras dormíamos”. 

En cuanto al ataque, precisó: “Nos golpearon con los puños y las armas que llevaban, se pusieron muy violentos. Decían que tenían el dato de que teníamos una determinada suma de dinero, pero no era así”.

Respecto a la golpiza que recibió su esposa, aseguró: “La torturaron para que les confiese dónde guardaba la supuesta plata. Yo les di todo lo que teníamos, pero querían más. Entonces empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis en total”.

En medio del altercado, una de las menores recibió un fuerte golpe cuando quiso defender a su mamá, que debió ser hospitalizada. La mujer fue trasladada al sanatorio Los Arcos. “Le reventaron una prótesis por lo que deberá ser intervenida. La golpearon tanto que la cara parece una máscara de lo hinchada que está”, lamentó su marido.

Pero la pareja no fue la única víctima de estos delincuentes: “Después amenazaron con cortarle la lengua a una de mis hijas gemelas. Ahí nos enajenamos con mi esposa. Pensamos: Estamos muertos”, dijo el hombre. Ante esto, contó: “Yo tiré al piso a uno y ella mordió a otro. Como eran cinco y nos superaban en número, volvieron a pegarnos. Le dieron una patada voladora a mi esposa e intentaron atarnos, pero la situación ya se les había ido de las manos y optaron por escapar”.

Por último, señaló que podrían haber entrado al country “por un cerco perimetral o a través de una obra en construcción” ya que “estaban sucios, embarrados”. A su vez, indicó: “Por las cámaras suponemos que podrían haber estado escondidos desde las diez de la noche, esperando para entrar”.

Los delincuentes huyeron del lugar y el hombre alertó a la custodia del barrio que, a su vez, llamó al número de emergencias 911. Personal policial arribó al country unos minutos más tarde e inició un operativo cerrojo para dar con la banda, aunque no tuvo éxito.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD