¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a vivir el verano con una amplia oferta turística

Los atractivos naturales, su aspecto colonial y la oferta gastronómica la hacen un lugar único.
Viernes, 21 de enero de 2022 01:48

Ubicada a 24 km de la capital salteña, La Caldera es uno de los pueblos que mejor conserva su arquitectura de la primera mitad del siglo XIX, con sus casas de amplias galerías y barandas al frente, con prolijos jardines que se cobijan bajo la sombra de frondosos y añosos árboles nativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ubicada a 24 km de la capital salteña, La Caldera es uno de los pueblos que mejor conserva su arquitectura de la primera mitad del siglo XIX, con sus casas de amplias galerías y barandas al frente, con prolijos jardines que se cobijan bajo la sombra de frondosos y añosos árboles nativos.

Cuando se viaja a La Caldera una imponente escultura de Cristo indica la llegada. Enclavada en las alturas de un cerro cercano, la escultura del Cristo Redentor protege al pueblo y su iglesia. Tiene un peso de 10 toneladas y una altura de 26 metros, en su base hay una amplia zona parquizada.

Este majestuoso monumento fue realizado por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain, quien inició la obra en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán, en 1955. Finalmente se inauguró el 26 de octubre de 1969.

La bella vista panorámica y la tranquilidad del entorno natural crean un espacio ideal para disfrutar de un picnic y otras actividades al aire libre.

Ubicada en el casco histórico, frente a la plaza principal se encuentra otro de los atractivos para el visitante, la iglesia de "Nuestra Señora del Rosario" que fue construida por los jesuitas en el siglo XVII. Con una arquitectura que remite a sus orígenes, la iglesia es fiel testigo de la historia de este pueblo.

Recorriendo 4 km hacia el norte por ruta nacional 9 se puede conocer el embalse Campo Alegre, construido a principios del año 1970. Se accede al mismo recorriendo un zigzagueante y atractivo camino de montaña a la vera del río La Caldera. Sin lugar a dudas, enmarca un encantador paisaje para el deleite del visitante.

El dique se halla enclavado a una altura de 1.400 msnm, circundado por cerros y quebradas, los cuales, en forma conjunta con el espejo de agua, conforman una comarca de características excepcionales. Un lugar propicio para la navegación a vela, la pesca deportiva, caminatas, cabalgatas, y otras actividades con la naturaleza.

El municipio ofrece, demás, el camping Quitilipi que opera de lunes a lunes de 9 a 19. Está ubicado al norte de la localidad sobre calle Roberto Romero, con un amplio espacio para el acampe, servicio de cabañas, parrillas, baños y agua caliente.

Los precios van de los $200 (por persona), $300 (carpas) y los $800 (bungalows).

Otro de los espacios habilitados para esta temporada es el complejo Santa Mónica, que ofrece la piscina municipal que funciona los miércoles, viernes, sábados y domingos, de 14 a 19 hs. Allí también hay cabañas para cuatro personas. El complejo cuenta con baños compartidos, agua caliente, mesas y parrillas y complejo deportivo. El precio es $200, cabañas por día $3.000, $300 la carpa y $200 el vehículo.

Sin duda que viajar por La Caldera también resulta una grata experiencia por su oferta gastronómica. Y en cercanías a la plaza central hay un paseo de los artesanos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD