Hermanos unidos por la misma pasión

La mixtura de géneros, desde lo tradicional a lo contemporáneo, es el distintivo de Los Dos, los hermanos Hugo y Roly Ruiz, que mañana ofrecerán su repertorio en El Bar del Mercado Artesanal (avenida San Martín 2555). La velada se iniciará a las 21. La cantante Marietta Castro será la invitada de la velada musical.
Los Dos, Roly y Hugo, dos hermanos unidos por un mismo lazo, que llevan la música en el alma y portan como estandarte la música de Salta en su máxima expresión.
“Lo nuestro es folclore nueva era, somos un dúo con esencia, estilo y un sonido que se adapta a la realidad”, aseveró Roly.
Estos jóvenes, oriundos de la localidad salteña de Las Lajitas, estuvieron nominados a los Premios Gardel, en el rubro Mejor Album Nuevo Artista de Folclore.
Hugo y Roly fueron ternados por su trabajo discográfico “Luz total”. “Si bien se trata de una producción de Sebastián Choque (productor musical del disco Zafiro de Los Nocheros), fue editado por el sello Epsa. Contó con la participación de grandes figuras en calidad de invitados, como José Colo Vasconcellos (Los Huayra), Tony Izquierdo (Los Izquierdos de la Cueva) y Los Nocheros”, dijo Roly.
El material se viene difundiendo no solo en el país sino también en ciudades de Chile, España, Ecuador y Bolivia. Es un disco equilibrado, que está pensado para todas las edades.
Los Dos llegarán con la última producción discográfica, que reúne zambas, chacareras, escondidos, huayno, tinku e inclusive rumba y cumbia. Así es el estilo del dúo anteño, que ellos mismos se encargan de definir como “folclore nueva era”.
Hugo, el mayor de los hermanos, anticipó que seguramente “Llegarán algunos amigos cantores para sumarse por el bien del espectáculo. Es la idea exhibir algunos videoclips, como el tema ‘Carnaval’, de mi autoría. También cristalizaremos las canciones que incluimos en la última producción, todo acompañado con imágenes de los escenarios que venimos transitando”.
Los Dos llevan cerca de quince años recorriendo Salta, el país y ciudades de Bolivia, y han compartido cartelera con Peteco Carabajal, Los Kjarkas, Abel Pintos, Los Tekis, Los Huayra, Jorge Rojas y Soledad, solo por mencionar algunos artistas. Durante varios años esuvieron de forma consecutiva en Cosquín y llevaron su música por los medios nacionales.
Con más de 10 temas en el disco, que incluyen nuevas versiones de clásicos del folclore, también plantean fusiones con el pop latino. Para Hugo Ruiz, “hay quienes buscan conservar el folclore tradicional, pero los nuevos grupos mezclan ritmos en una evolución natural, como la vida misma. El bombardeo musical que recibe la gente y el consumo de una enorme diversidad nos lleva a agilizar la creatividad, a mixturar...”, explicó. Es así que aunque él se inclina por temas de tinte latinoamericano, su hermano Roly desarrolló el gusto por la música celta, china y latina. A partir de esa mezcla, el resultado está a la vista con el disco que presentarán en el Mercado Artesanal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...