Otro integrante de Los Monos, preso en Rosario de Santa Fe

"Me mandó a matar "Lucho' Cantero, denúncienlo", fue uno de los siete audios que un joven envió mientras agonizaba tras recibir diez balazos en junio del año pasado, hecho por el que ayer quedó imputado como presunto instigador Uriel Luciano Cantero, el hijo de 18 años del asesinado líder de la narcobanda rosarina "Los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero.

El acusado quedó detenido bajo prisión preventiva por el homicidio de Damián Gastón Gómez, un joven de 24 años con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y que vendía estupefacientes para la facción "Lucho" Cantero, como se lo conoce popularmente.

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público Fiscal, el juez Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley -dos años-, entendiendo la gravedad del hecho y el peso del acusado.

El crimen del que se lo acusa como instigador tuvo lugar el pasado 21 de junio último, cuando Gómez circulaba en su automóvil y fue interceptado por sicarios que lo ejecutaron con múltiples disparos.

Previo a la audiencia, el fiscal Ávila comentó en una rueda de prensa que la relación de "Lucho" Cantero y Gómez se quebró en marzo del 2021, cuando este último fue detenido.

Respecto al motivo del quiebre del vínculo, el fiscal explicó que aún se desconoce si se produjo "por pérdida de estupefacientes o por la deuda generada por esa pérdida".

"Fue amenazado directamente por (Luciano) Cantero y le balearon la casa. Ahí decidió irse del barrio. En junio se dio el desenlace fatal cuando le efectúan más de diez disparos calibre 9 milímetros", aseguró el funcionario judicial.

El representante del Ministerio Público explicó que "lo relevante de la evidencia que tiene la fiscalía es que la víctima antes de subirse a ese auto dice a su vínculo íntimo de que "Lucho' lo estaba buscando para matarlo".

"Luego, mientras agonizaba y era trasladado al hospital, envía siete audios de WhatsApp, donde en su última voluntad y donde manifiesta el miedo que tiene de morir dice: "me mandó a matar Lucho, denúncienlo, denúncienlo", sostuvo.

En tanto, se espera que hoy el joven Cantero sea acusado como la cabeza de una banda dedicada a balaceras y extorsiones, una modalidad de delito que creció ampliamente en Rosario durante los últimos meses.

El joven Cantero se hizo conocido el año pasado cuando expuso su poder armamentístico en una fotografía difundida por el trapero Zaramay, en la que se ve al músico con un fusil y a varias personas armadas. Por esa causa el cantante firmó una probation y pagó una multa. De todos modos, la difusión de la fotografía en las redes sociales permitió a los investigadores iniciar una pesquisa sobre el hijo del exlíder de "Los Monos", quien según fuentes judiciales no tiene relación con su tío, Ariel Máximo "Guille" Cantero, preso por ocho condenas que suman más de 100 años de prisión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...