Comienza a definirse la grilla del Carnaval de Los Tekis 2022

La banda de pop latino Bacilos, junto a Wos, Juanse, La Delio Valdez, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y La Beriso están entre los primeros artistas confirmados dentro de la grilla del Carnaval de Los Tekis 2022, que a sus cuatro tradicionales fechas sumará otras tres de un denominado “Carnaval de Ablande”, todo entre el 18 y el 28 de febrero próximos.

El evento, que tiene al grupo jujeño Los Tekis como anfitrión, vuelve adicionando noches en una acción junto al Gobierno local para atenuar la masividad de público en cada jornada, ello ante los protocolos por la pandemia del coronavirus, marco en el que también se exigirá pase sanitario a los asistentes.

Desde las 21, las actividades se distribuirán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero con el denominado “Carnaval de Ablande”, mientras que desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero se desarrollará el tradicional “Carnaval de Los Tekis”.

El rapero Wos fue el primer artista confirmado de la grilla, quien se estará presentando la noche del 25 de febrero. Luego se sumaron Juanse y La Delio Valdez, que se subirán al escenario la jornada siguiente, es decir el sábado 26.

Sergio Galleguillo y los Nocheros llegarán a Jujuy para las noches del 18 y 19, que, como parte del “carnaval de ablande”, buscan ser una suerte de “previa” de mucha fiesta y folclore anticipando los festejos carnestolendos en la provincia.

El grupo musical Bacilos fue el último confirmado hasta el momento dentro de la amplia grilla de artistas de distintos estilos musicales que se proyecta, en especial locales.

“Se suman Bacilos, estos artistas internacionales vienen a cantar sus grandes éxitos y a vivir la experiencia carnavalera junto a nosotros. Convirtiendo la última noche tropical e inolvidable”, anunciaron en las redes sociales oficiales del Carnaval de los Tekis, al confirmar en las últimas horas la participación de la banda de pop latino en la última noche festivalera, el lunes 28.

Como en ediciones anteriores, a los espectáculos nocturnos se sumará un “carnavalódromo” el 26, 27 y 28, actividad vespertina de participación gratuita que busca ampliar la oferta de festejos en la ciudad capital.

Todas las citas serán en los predios de la denominada Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a la ciudad de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, lugar que se convierte en epicentro de los festejos carnestolendos en la capital provincial, congregando a más de 20.000 personas por jornada.

El Carnaval es una celebración milenaria que existe en todo el mundo y en diversas regiones del país, y que en Jujuy se vive de manera especial conjugando creencias, mitos, color, baile, fiesta y expresiones que se renuevan año a año y conservan esta singular tradición.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...