Wado de Pedro dio positivo en Covid-19: "Me encuentro bien y aislado"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dio positivo en Covid-19 este domingo 23 de enero. De Pedro realizó el anuncio a través de la red social Twitter. En el posteo, puso énfasis en aclarar que se "encuentra bien" y cumpliendo con el aislamiento.

"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidandose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!", sostuvo el ministro.

El positivo del funcionario se produce un día después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también anunciara haberse contagiado de la enfermedad infecciosa. "Hoy me realicé el testeo de Covid y resultó positivo", dijo.

"Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente. Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos", agregó a continuación.

Asimismo, envío un mensaje al ministro del Interior: "Que tengas una pronta y buena recuperación compañero. Abrazo a la distancia. Gracias a la vacuna podemos transitar la enfermedad de una forma más leve. Por eso vacunarse es fundamental".

Con respecto a las actividades que De Pedro llevaría a cabo previo a cofirmarse el contagio, se encontraba una visita a la ciudad balnearnia de Mar del Plata, en la que compartiría agenda con titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Ola de contagios por Covid-19 en el Gobierno

De Pedro y Kicillof se sumaron este domingo a otros dos personajes políticos que o admitieron haber contraído el virus o debieron aislarse producto de un contacto estrecho. En este caso, se trata del presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas.

Fernández informó el jueves 18 de enero haberse aislado preventivamente debido a un contacto estrecho. Dicho contacto estrecho estaba relacionado a una moza que no solo dio positivo en coronavirus sino que trabaja dentro del entorno presidencial.

Según dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el presidente no tenía síntomas y se encontraba bien de salud. Asimismo, se descartó que el mandatario nacional asistiera a reuniones masivas y actos programados por los próximos días.

Durante la misma jornada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sería otro de los que terminaría siendo alcanzado por la enfermedad. Tras un encuentro en San Juan, se realizó un test de antígenos y confirmó sus sospechas.

Perfil

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...