Martín Martos: “Prevaleció mucho el orden y la concentración”

La importante victoria que logró Juventud Antoniana frente a Bella Vista por 1 a 0, en Tucumán, el sábado en el partido de ida por la cuarta fase de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur, le abrió las puertas para avanzar a la etapa que definirá el ganador del grupo, y que luego disputará uno de los ascensos en juego al torneo Federal A.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Trabajamos en la semana para que nada nos sorprenda, contrarrestar por ahí lo que podía producir Bella Vista. Y hacer mucho hincapié en lo que nosotros podíamos llegar a generar. Creo que haciendo un análisis un poco más fino, fue muy bueno lo nuestro donde prevaleció mucho el orden y la concentración. También la solidaridad de los muchachos con la que salieron a disputar el partido fue muy buena, sabiendo de que ellos tienen muy buenos jugadores, que desequilibran desde mitad de cancha hacia adelante, rápidos y que juegan muy bien al fútbol”, explicó Martín Martos, quien agregó: “Jugamos en una cancha complicada con un clima que de alguna manera no iba a ser de lo mejor, sea por el calor o por lo que iba a pasar en las tribunas. Hicimos un partido muy bueno. Fuimos inteligentes, podríamos haber ampliado el resultado. El 1 a 0 está bien, pensando en lo que podría llegar a ser el partido de vuelta, que nada por ahí nos sorprenda. Por eso trabajaremos en la semana”.

Con respecto a la estrategia de juego que planteó manifestó lo siguiente: “Fijate que le cortamos el circuito de juego. Ellos por la bandas lastiman mucho. Fijate que no sufrimos por ese sector de la cancha. Hoy, pensando y analizando, ellos tuvieron dos jugadas con remates desde afuera todo en el segundo tiempo. Y la última, en tiempo de descuento, podría haber sido complicada”.

De ganar un partido así a Martos le significó manejar las cosas con prudencia. “Mirá en ese aspecto, uno tiene que ser cauto. Si bien se logró algo importante, todavía la llave está abierta. Ellos tienen un mejor promedio jugando de visitante, no nos tiene que sorprender nada. Tenemos que trabajar para que eso no ocurra y poder terminar los 180 minutos obteniendo el pasaje para jugar la final de la región. Todavía no está nada dicho y está la semana de trabajo para mejorar más de lo que hicimos en Tucumán”, adelantó.

De la respuesta de sus dirigidos desde el campo de juego el entrenador ponderó que “gracias a Dios tenemos un grupo inteligente que sabe lo que quiere y que trabaja para poder plasmar el mensaje que nosotros pregonamos en la semana para los días del partido y de a poquito vamos encontrando el funcionamiento que pretendemos”.

Dar firmeza el trabajo grupal es otro de los desafíos que se trazó Martos para esta etapa del torneo. “La idea es esa. Trabajar en la semana, corregir los errores que tuvimos fijándonos en las virtudes y mejorando eso, consolidándonos como equipo, como grupo, porque se vienen cosas lindas pero difíciles. Tenemos que estar a la altura. Sabemos que el mensaje y el objetivo es ascender. Fijaremos toda la atención para conseguir eso que sería importante para la institución, para el fútbol salteño, para este grupo de jugadores que se matan laburando día a día y para el cuerpo técnico”, puntualizó en el final. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...