Gladys Cabezas, a 25 años del crimen de su hermano: “Sigo pidiendo justicia”

A 25 años del brutal crimen de José Luis Cabezas, su hermana Gladys expresó que aún continúa pidiendo Justicia y trabajando para terminar con la impunidad ”en el poder". “Sigo en la misma lucha que ayer”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

El autor material del hecho, Gustavo Prellezo, está próximo a cumplir su condena, además logró recibirse de abogado en la cárcel y en 2016 se fue beneficiado con la libertad condicional. Frente a esta situación, Gladys presentó un pedido para que no pueda ejercer hasta tanto no cumpla con la totalidad de su condena. El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluirlo de la matrícula.

“Es un psicópata, niega todo, hace oídos sordos y ahora presentamos con mi abogado otro pedido para que vean su caso, acompañadas por la Asociación de Madres del Dolor”, sostuvo Cabezas sobre Prellezo.

Asimismo, afirmó que no tener dudas sobre el suicidio del empresario Alfredo Yabrán. “No tenemos dudas. Hay que entender la situación política de ese momento. El poder es una mafia y él hizo lo más rápido que pudo antes de que actúen”, declaró. Para Cabezas, se trata de situaciones de impunidad que continúan existiendo. “Estamos todos en peligro, y debemos decir basta de impunidad. Basta de hacer con nosotros lo que quieran”, pidió Gladys, y agregó: “Esa es la lucha más allá del crimen de mi hermano. Empecemos a luchar por algo que haya valido la pena, más allá de la muerte de Cabezas”.

Por último, Cabezas hizo referencia al cruce protagonizado con la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout por su colaboración con Horacio Braga, asesino de su hermano. “Me ha llamado para consultarme y poner fotos de José Luis, ha llorado conmigo y ahora lo tiene a Braga sentadito dándole beneficios y es una mediática”, afirmó. Y concluyó: “Con el caso de mi hermano no quiero que seas mediática, le pedí”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...