River inició gestiones para comprar a Facundo Farías

El club atlético River Plate, por intermedio de allegados directos a la institución inició gestiones oficiales con José Vignatti, presidente de Colón, para adquirir la mitad del pase de Facundo Farías y sumarlo al plantel en el mercado de pases de junio venidero.
El delantero del equipo sabalero y las autoridades del club aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, que podría convertirse en el futuro reemplazante de Julián Álvarez.
Fuentes de ambos clubes le confirmaron a Télam que ayer al mediodía hubo una reunión en Buenos Aires, donde se estableció que River pagaría la mitad del valor de la cláusula de salida de 10 millones de dólares para tener los derechos federativos a mitad de año.
Incluso en River tienen la intención de invertir parte de los ingresos por la venta de Álvarez en el proyecto de Farías, que con solo 19 años podría duplicar el valor de mercado en caso de tener buenas temporadas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
“Es una operación y una negociación que va a llevar su tiempo, pero no hay apuro ni urgencias porque Álvarez se va a quedar posiblemente hasta fin de año y podemos ir llevando de a poco la llegada de Farías”, afirmaron desde la entidad de Núñez.
River hoy cerrará el detalle de la venta de Alvarez al City Grup, en una operación del orden de los 25 millones de dólares y, por eso, existe la intención de invertir entre 3 y 5 millones de dólares en Farías.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...